Ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación 2015 visitan Managua.

Los ganadores del segundo lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación 2015 con el desafío: “Estrategias para la reutilización de residuos forestales”, visitaron al Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, en su calidad de presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y la MSc. Guadalupe Martínez, Secretaria Ejecutiva del mismo organismo.

Posteriormente los jóvenes se trasladaron al Canal 100% Noticias para participar en una entrevista que le realizó la periodista Lic. Leticia Gaitán, del Programa “La Ciencia en tus manos” del CONICYT.

En este programa los jóvenes hablaron de la experiencia y el desarrollo de su participación en el concurso, que este año planteó un total de 10 desafíos, propuestos por empresarios y representantes de organismos internacionales.

Seguidamente sostuvieron un encuentro con la Lic. Regina Lacayo, Coordinadora del Proyecto Emprendimientos Dinámicos de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), para conocer sobre el apoyo que brinda este programa de la cámara empresarial.

Los universitarios conformaron el Grupo Innova, representando a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Sede Norte- Estelí. Ellos compitieron con 3,170 participantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, y Uruguay.

Por Nicaragua participaron cerca de 300 estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Managua (UdeM); Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí)  de la Universidad Nacional Autónoma de Managua y la sede Norte de la Universidad Nacional de Ingeniería. Este evento fue organizado por el CONICYT.

El Grupo Innova fue conformado por los estudiantes: Osmar Josué Meza Lorente, Eduardo Enrique Parrilla Velásquez, Modesto José Herrera Pérez, Afxstan Walnorjeth Arriaza Pineda, María Auxiliadora Illescas Espinoza, Julio Cesar Gutiérrez Altamirano, María José Illescas Espinoza, Javier Dionisio Zeledón Rodríguez, Wilman Uriel Chavarría Galeano, Jassim Joel Gahona Zeledón.

¿Qué es el Rally Latinoamericano de Innovación?

El Rally Latinoamericano de Innovación 2015 es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios quienes presentaron una solución en un tiempo récord de 28 horas.

Fuente: Conicyt

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *