Vicepresidencia de la República participó en brigada de abatización “Todos contra el ZIKA”.

Una delegación de la Vicepresidencia de la República participó en la jornada de abatización ¨Todos contra el SIKA¨ en el barrio Jorge Dimitrov de la ciudad de Managua, para llevar a cabo el mensaje de concientización del  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para conservar sanos y saludable los hogares.

Los miembros  de la Juventud Sandinista 19 Julio ¨Juan José  Quezada¨ de la institución se conformaron en grupos de cuatro, para ser efectiva la concientización de las familias y conocieran la importancia de mantener limpias las viviendas sin criaderos de zancudos, eliminación de charcos, basuras etc.

Coordinó la brigada Cristian Gamboa, Responsable de Organización Juventud Sandinista 19 Julio ¨Juan José  Quezada¨ junto a María José Pérez, auxiliar de enfermería del puesto médico de ese mismo barrio. Presentaron el consolidado de esta brigada 38 casas visitadas, 20 casas cerradas, 38 casas abatizadas, 2 casas renuentes a la visita.

Evitando epidemias como dengue, zika y chikungunya continúan las jornadas de limpieza para destruir los criaderos de zancudo motivo que se está aprovechando este movimiento de personas en los diferentes distritos sensibilizando a la población para mantener la casa limpia, sin depósitos y abatizando también los depósitos que contienen agua.

La Dra. Karen Villagra, Directora del Centro de Salud “Roberto Herrera Ríos” expresó,  ¨Hay que llevar el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo de mantener limpio y saludables los hogares y sobre todo conservar la vida de las personas evitando los criaderos de zancundos y la eliminación de basura acumulada¨.

En esta jornada también participaron los secretarios Políticos Sr. Jairo Zaens, Sr. Ramón Calero, sr. Jorge Sandoval y otras instituciones de estado como: INATEC, MINSA, Programa Usura Cero.

The gallery was not found!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Estadísticas
  • 127.997
  • 56.444