National Geographic quiere filmar en el Volcán Masaya

Ciudad de México. (PL) – La cadena National Geographic, de prestigio mundial  ha pedido autorización al Gobierno de Nicaragua para realizar una filmación en el volcán Masaya, que actualmente se mantiene en constante actividad.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha recibido la petición de National Geographic, que quiere llegar al país con exploradores, científicos y directores.

“Tenemos la noticia curiosa sobre un hermano, entiendo que de nacionalidad norteamericana, que representa a National Geographic, este afamado canal, revistas, publicaciones, institución, que va a venir, ha pedido autorización para venir a filmar, hacer una filmación en el volcán Masaya, una expedición con un equipo de exploradores, científicos y directores de películas, para producir en condiciones seguras un video sobre este lugar que él llama ‘mágico’”, dijo Rosario, citada por El 19 Digital.

“Él está en coordinación con el INETER. Hizo una expedición científica hace algunos años, descendiendo 400 metros a las profundidades del cráter Marum en la isla de Vanuatu y exploró ese ‘extraño’, dice, ‘raro’ lago de lava. Ahora vendrá a Nicaragua, Dios mediante, después de Semana Santa para hacer una película y una exploración científica en el lago de lava de nuestro volcán Masaya. Así es que, son alertas, son amenazas y también despiertan el interés de la comunidad científica y de directores y guionistas que están interesados en venir a hacer ese documental”, agregó.

Indica que “Aquí dice que a él le interesa mucho los extraordinarios lagos de lava de Masaya, quiere presentárselo, ‘revelar’, dice, esta extraordinaria condición al mundo, y como lo ha hecho en otras partes del planeta, quiere venir a hacerlo aquí, auspiciado por la National Geographic, una entidad de prestigio mundial”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *