Todo listo para el Simulacro Nacional Multiamenazas de este jueves

Carlos Espinoza Flores  (19 Digital)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló que todo está listo para el Simulacro Nacional Multiamenazas a realizarse este jueves.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

Rosario dijo que este esfuerzo preparativo y organizativo se realiza “porque sabemos que debemos estar listos para, en el momento de una calamidad mayor, que Dios no lo permita, podamos reaccionar salvando vidas, que es lo que más cuenta, lo que más importa, lo más valioso que tenemos en nuestra Nicaragua”.

La Compañera afirmó que ya ha recibido los reportes de los Alcaldes y secretarios y secretarias políticas, de tal forma que todo está preparado para el ejercicio.

Recordó además que en el simulacro participará el sistema de educación.

Rosario subrayó que este miércoles en la Cancillería de la República se está haciendo una presentación ante el Cuerpo Diplomático, acerca del trabajo del Ineter y de todo el sistema de fallas que hay en Managua y en el país.

Al respecto, afirmó que se les está invitando a participar en el ejercicio de este jueves.

“Lo importante es que observen cómo este país cuenta con un sistema de prevención y atención a desastres y calamidades que nos permite sentirnos… no seguros, en el sentido estricto de la palabra, porque sabemos que estamos expuestos a muchas vulnerabilidades; pero sí con conocimiento, con información para ser capaces de tomar las medidas correspondientes al mandato que todos tenemos, que es salvar vidas en el momento en que se presentara un evento mayor”, refirió la Compañera.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *