Encuentro Iberoamericano de Ciencia y Tecnología

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y el programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (CYTED). llevaron a cabo este marte un encuentro entre científicos y promotores de ciencia y tecnología de diferentes universidades del país en el auditorio “Andrés Castro” de la Vicepresidencia de la República.

CYTED también se ha destacado en financiar 504 Redes Temáticas y 700 proyectos de Innovación con la participación de 8,500 grupos de investigación y la implicación de más de 28,700 científicos y tecnólogos de Iberoamérica.

El encuentro consistió en compartir ¨conocimientos, experiencias, resultados y tecnologías para el desarrollo armónico de los países de la Región Iberoamericana para fomentar la investigación e innovación al sector empresarial¨, expresó la Dra. Marianela Corriols, Gestora y Asesora del área de salud CYTED.

Eduardo Soza Gonzáles, Especialista en Innovación Empresarial de la (UCA) dijo que, ¨promover la innovación y potenciar el sector de las Pymes es para instar a los jóvenes emprendedores a romper el conformismo y trabajar en más investigaciones para transferir y ampliar conocimientos¨.

Norma Rivas, Rectora Académica de la Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología UCYT indicó, ¨Todas las universidades tienen que desarrollar la función de investigación que permite desarrollar las redes temáticas en todos los sectores que viene a involucrar a los jóvenes en las diferentes áreas de conocimiento para la aplicación en el ámbito laboral con ideas innovadoras¨.

The gallery was not found!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *