Reportan crecimiento en actividad económica nicaragüense

Managua, 14 abr (PL) – El Índice Mensual de la Actividad Económica correspondiente a enero mostró un crecimiento de 4.3 por ciento con relación al mismo mes de 2015 y 4.6 por ciento en promedio anual, divulgó hoy el Banco Central de Nicaragua.

Según un informe de la institución financiera, las actividades con mayor incremento fueron construcción (19.8 por ciento), pesca y acuicultura (14.9), intermediación financiera y servicios conexos (10.0), hoteles y restaurantes (9.8), y comercio (7.7).

La industria manufacturera reflejó una variación de 2.6 por ciento debido al crecimiento de textiles, maquinaria y equipo, elaboración de bebidas y derivados del petróleo, entre otras, añade el texto.

Con respecto a las actividades primarias, además de pesca y acuicultura, se evidenció recuperación en la explotación de minas y canteras (2.9 por ciento) e incremento en agricultura (4.5), lo cual fue parcialmente contrarrestado por pecuario (-11.9) y silvicultura y extracción de madera (-3.7).

El año pasado, la economía de Nicaragua mostró un desempeño positivo, signado por el crecimiento de la actividad económica y el empleo, estabilidad de precios, sostenibilidad fiscal y sanidad del sistema financiero.

De acuerdo con datos del Banco Central, la actividad económica creció 4.9 por ciento en 2015 (4.6 por ciento en 2014), impulsada por la demanda interna.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *