Emiten amenaza de derrumbe en cráter de volcán Masaya

El Gobierno de Nicaragua emitió hoy una alerta de derrumbe en el cráter Santiago del volcán Masaya, debido a la inestabilidad de sus suelos.

“Los compañeros del Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) emiten una alerta, porque dicen que hay más inestabilidad en las laderas sur y sureste del cráter Santiago, que representa la posibilidad de derrumbes”, dijo la portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El cráter Santiago es el principal del volcán Masaya, uno de los más activos de Nicaragua y que desde diciembre pasado mantiene un lago de lava en sus profundidades, junto con un aumento de su actividad.

El Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los volcanes con mayor densidad poblacional a sus alrededores, aunque sus faldas y puntos próximos no hay más que material expulsado en antiguas erupciones.
Este volcán es el centro del Parque Nacional Volcán Masaya, que se encuentra cerrado desde enero pasado, a causa del proceso eruptivo del coloso.

Recientemente, el coloso llamó la atención de un productor de National Geographic quien planea hacer un documental del lago de lava que hay en el fondo del cráter.

Leé también Ya está en Nicaragua explorador de NatGeo para filmar Volcán Masaya

Además Se agranda una de las bocas del volcán Masaya

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *