Realizan seminario sobre propiedad intelectual, innovación y creatividad digital

Jueves 28 de Abril 2016 / Carlos Espinoza Flores/ 19 Digital

El evento se realizó en saludo al Día Mundial de la Propiedad Intelectual y contó con la participación de conferencistas internacionales y de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).Harry Peralta López, Director General del Registro de la Propiedad Intelectual de Nicaragua, explicó que el objetivo del seminario era dotar a los innovadores del país de herramientas para proteger sus creaciones.

“Esa es la principal intensión nuestra, que nuestros innovadores aprendan y entiendan los beneficios que les brinda la propiedad intelectual protegiendo sus innovaciones. El problema es que Nicaragua puede tener innovadores, pero hay que dejar claros que estas innovaciones deben estar protegidas para poder explotarlas realmente”, subrayó.

Uno de los jóvenes talentos nicaragüenses que participó fue el ingeniero industrial y de sistemas Maykol Salazar, quien tiene varios emprendimientos, entre estos un material que ayudará a las plantas a mejorar las cosechas en suelos de fertilidad reducida, a la vez que le permitirá resistir a sequías extremas.

“Los bienes intangibles son los recursos más importantes de una empresa, y apostarle al derecho de protección de propiedad intelectual de estos bienes me permite a mí, como pequeño empresario o microempresario, que estoy iniciando, tener una ventaja competitiva, porque si con la capacidad que tengo, si no lo puedo desarrollar, puedo vender la franquicia o puedo hacer una licencia”, indicó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *