LXXXII Conferencia Distrital del Club Rotario

 

El Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens, participó como invitado especial en las ochenta y dos conferencias del Club Rotario, el evento se llevó a cabo la noche de este jueves 28 de abril en el teatro Rubén Darío en el salón de los Cristales.

El Vicemandatario en su discurso expreso la importancia del trabajo que ha hecho el Club Rotario en ayudar y servir a la sociedad al tiempo que se pronunció porque esa fortaleza permanezca, pero también hizo mención sobre la tasa de inmunización contra las enfermedades creando campañas de vacunaciones para prevenirlas.

¨En el marco de las políticas públicas del gobierno en el año 2015 se aplicaron 1.7 millones de dosis de vacunas para prevenir catorce enfermedades entre ellas la :Tuberculosis, Difteria, Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza (gripe), Sarampión, Paperas, Tosferina, Enfermedad neumológica, Poliomielitis, Rubéola (sarampión, varicela), Tétanos, Rotavirus, Topa.

¨El esfuerzo que hace el Club Rotario coincide con la ayuda en temas de salud llevando este proyecto a los pueblos necesitados ayudando a erradicar la línea de prevención en enfermedades, en suministro de agua potable en San Rafael del Sur, maternidad infantil, educación, equipamiento de escuela, todo esto en diferentes departamentos del país¨. dijo el Vicepresidente.

Durante el acto se reconoció el trabajo de dos grandes hombres quienes han dado parte de su vida en este Club Rotario iniciando con un campanazo por parte de la Gobernadora de Rotari Violeta Barreto Arias.

Las menciones se refieren a los señores Abelardo Sánchez y José Dolores Castillo quienes estuvieron acompañados por sus señoras esposas. Ambos matrimonios coincidieron en cumplir cincuenta años de casados es decir ¨bodas de oro¨ en este año 2016.

Retomando un poco sobre la biografía del señor Abelardo Sánchez, quien ha tenido mucha trayectoria a nivel nacional e internacional, estudio economía en la UNAN-Managua. En 1981 participo en el seminario Desarrollo Económico en Canadá.

Sánchez desde joven incursiono en programas radiales y televisivos y obras de teatro, también como docente en la Universidad Centroamericana (UCA) en 1970 en la facultad de economía, contabilidad y finanzas.

1986-1990 se traslada a vivir a los estados Unidos funda la empresa ¨Sánchez Collado y compañía¨ la cual funciona con productos farmacéuticos, se identifica como un colaborador activo del Club de Rotario que a sus cuarenta y cuatro años de permanecer en este grupo él es una enciclopedia que conoce muy bien el trabajo y la historia del Rotarismo.

José Dolores Castillo el segundo hombre homenajeado originario de Estelí ha hecho cadenas de retos en el ámbito empresarial con el éxito de cuidar la naturaleza y evitar el consumismo. En 1965 obtuvo la mención de ¨Bandeja de plata Agricultores en Guatemala¨, Pionero agricultor en Centroamérica, Miembro de la Fundación de la Académica Latinoamérica de Agricultores.

En 1975, recibió el gremio toda una galería en el mundo agrícolas y el salón de la fama de la misma.

José Dolores, ocupado casi todos los cargos en el Club Rotario con una entrega y la congruencia de su vida privada que la involucra en trabajar junto a su esposa quien se llevan la dicha de haber sembrado en tierra fértil en esta querida Nicaragua.

La presidenta del Club Rotario, María del Pilar Soler dijo, ¨Nosotros contamos con una educación continua para la vida y rompe las barreras de nacionalidad que está ligada en la amistad del distrito y a nivel mundial pero todos enfocado a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad todos por el bien común¨.

Este acto culmino con la presentación cultural de la ¨Marimba Galo¨ y un coctel en el Lobby del Teatro.

bm/eb

 

The gallery was not found!

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *