Trabajadores y trabajadoras ratifican respaldo a Comandante Daniel Ortega y la Revolución de la Fe, la Esperanza y la Solidaridad

El 19 Digital
Por Pedro Ortega Ramírez

El encuentro se celebró en el Centro de Convenciones Crowne Plaza y participaron el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes escucharon el pronunciamiento del Secretario General del FNT, Gustavo Porras, que en representación de los diferentes sectores sociales y sindicales, patentizó el apoyo decidido de las fuerzas laborales.

Compañero Gustavo Porras con Daniel, Rosario y Trabajador@s

“Nosotros tenemos un candidato y el candidato nuestro tiene que ser el que ve más allá, tiene que ser el que nos guíe, el que ve más allá, el que dijo en algún momento, ahora es el momento de luchar y triunfar; el que dijo en otro momento, ahora es el momento de aceptar la decisión del pueblo y la aceptamos; el que nos dijo a todos nosotros en su momento, ahora hay que gobernar desde abajo y resistimos y el que nos dijo en un momento, ahora hay que hacer acuerdos, porque sólo por los votos podemos regresar al gobierno y triunfamos; y el que nos dice ahora, ahora tenemos que acortar la pobreza, tenemos que ir juntos todos en diálogo, en alianza y consenso, todos unidos para salir adelante y derrotar la pobreza y así lo vamos a hacer, porque ese candidato histórico nuestro, profético, porque nos sacó (…) del pozo de los leones, por algo se llama nuestro candidato, Daniel”, dijo Porras.

En este diálogo participaron representaciones y dirigentes de los trabajadores de la agroindustria, cuenta-propistas, los de la salud, docentes, de las instituciones públicas, sector judicial, sector construcción, trabajadores de los gobiernos locales, de la comunidad universitaria, del campo y de muchos otros sindicatos.

Compañero Gustavo Porras con Daniel, Rosario y Trabajador@s

En esta ocasión los trabajadores escucharon las palabras del comandante Daniel y de la compañera Rosario, acomodados en elegantes y dignas sillas y mesas adornadas con muchas flores, representaciones de nuestra cultura popular, como la marimba, un ambiente muy diferente a otros encuentros.

“Todos estamos unidos aquí en este recinto”, declaró el compañero Porras al expresarle al Comandante Daniel el agradecimiento por ser siempre beligerante con las causas laborales, de las familias y del pueblo nicaragüense.

Compañero Gustavo Porras con Daniel, Rosario y Trabajador@s

Vamos juntos todos haciendo la Revolución de la Fe, Esperanza y la Solidaridad

Igual reconoció que es tanta la importancia que el Gobierno Sandinista ha dado a la clase trabajadora, como un eslabón fundamental en el combate a la pobreza, que se han creado instituciones o ministerios que atienden, respaldan y acompañan con programas específicos a los trabajadores por cuenta propia y a los pequeños agricultores, ambos conforman el 70 % de la economía nacional.

“Esa es una realidad y queremos decir que vamos juntos todos bajo el mando, bajo la conducción, bajo la dirección de nuestro Comandante Daniel, de la compañera Rosario, juntos todos haciendo Revolución, no se puede poder en duda, esta es una verdadera Revolución, la Revolución del Amor, es la Revolución de las virtudes, porque es la Revolución de la Fe, es la Revolución de la Esperanza, es la Revolución de la Solidaridad, las tres virtudes principales que todos aprendimos: Fe, Esperanza y Solidaridad”.

Compañero Gustavo Porras con Daniel, Rosario y Trabajador@s

Instó a los trabajadores a seguir sumándose a esta Revolución del Amor, porque no hay cosa más fuerte que la ideología del Amor, la Esperanza y la Solidaridad, que es la que nos llevará a conformar una sociedad para todos.

Señaló que en la víspera del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Revolución está construyendo una Patria más Digna, una Patria en Esperanza, en Tranquilidad y con Fe, sin que nadie quede viendo arriba del hombro a nadie.

Compañero Gustavo Porras con Daniel, Rosario y Trabajador@s

Todos unidos para derrotar la pobreza

“El Comandante lo ha dicho, la compañera lo ha dicho: nadie en este país, ninguna autoridad puede sacar a un trabajador que anda buscando como ganarse la vida de su lugar de trabajo, ese es su lugar de trabajo, reflexionó el dirigente sindical.

Recordó que el Gobierno Sandinista es una administración que trabaja por las familias empobrecidas para brindarles mejores niveles de vida, garantizarles salud, educación y con programas sociales y económicos, busca cómo derrotar la pobreza.

Compañero Gustavo Porras con Daniel, Rosario y Trabajador@s

“Este gobierno es para los empobrecidos, es una opción preferencial para los pobres, eso es importante. Pero eso no quiere decir que este gobierno es contra los ricos, este gobierno no es contra, es a favor de, y por la política de diálogo, alianza y consenso, es para que todos, ricos, pobres, medio pelos, todos saquemos adelante el país. Porque la línea principal, la estrategia definida es clarísima, luchar contra la pobreza, derrotar la pobreza, la pobreza en el campo, la pobreza en la ciudad, la pobreza en todos lados, esa es la tarea principal y en esa tarea como un gran barco, con su capitán al frente, todos alcanzamos, desde el más rico de este país, hasta el más empobrecido de este país, porque a todos nos conviene salir de la pobreza, porque nos da tranquilidad, trabajo, paz, alimentación”.

Eso conjunto de elementos es lo que está construyendo la Revolución, y se llama Revolución porque está basada en los valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, campaña que debe ser permanente en todos los ámbitos de la sociedad.

Compañero Gustavo Porras con Daniel, Rosario y Trabajador@s

Puntualizó que para alcanzar todos estos objetivos, ningún sector económico, productivo o laboral puede estar en pugna, ni tampoco fomentar la discriminación, pues todos somos nicaragüenses, todos somos trabajadores y todos queremos salir de la pobreza.

“Todos somos unidos los que vamos a sacar a este país, con Fe, con Esperanza y con Solidaridad”.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Estadísticas
  • 127.992
  • 56.441