Reportan leve crecimiento en el envío de remesas

Managua. Radio La Primerísima. | 5 mayo de 2016

Durante marzo las remesas totalizaron 107.7 millones de dólares, presentando una tasa de crecimiento interanual de 1.4 por ciento, señala un informe del Banco Central de Nicaragua.

En lo que va del año, el país recibió en concepto de remesas familiares un total de 302.3 millones de dólares, reflejando un crecimiento interanual acumulado de 4.5 por ciento, con respecto a lo observado en 2015.

Señala que el BCN publicará su informe del I trimestre 2016 de remesas, en el mes de junio; en el cual se incluirán otros aspectos relacionados con las estadísticas como el origen de las remesas, medios de transferencia y comparaciones regionales…

El informe también refleja aumento de precios en los materiales de construcción.

Lo resultados indican que el IPMC registró un crecimiento de 1.9 por ciento con relación a marzo del año anterior (1.9% en febrero 2016 y 3.3% en marzo 2015).

De los cinco capítulos que integran el agregado del IPMC, el mayor crecimiento lo registró maderas y techos (6.8%), seguido de sanitarios y pisos (6.2%), cemento y derivados (2.5%) y electricidad e iluminación (0.4%).

En contraposición, el único capítulo que mostró reducción fue metales y derivados (-3.6%).

Adicionalmente, la variación acumulada del IPMC a marzo se ubicó en 0.3 por ciento, explicado por el crecimiento de los capítulos de maderas y techos, y cemento y derivados; lo cual fue parcialmente contrarrestado por una disminución en los capítulos de metales y derivados y electricidad e iluminación.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *