Vicepresidente de la República clausuró VIII Congreso de Mujeres Empresarias

 

 

 

LOGO DE OFICINA DE PRENSA 3

 

El Vicepresidente de Nicaragua, General ® Moisés Omar Halleslevens clausuró este viernes el VIII Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, actividad que se desarrolló en el hotel Barceló Montelimar.

El vicemandatario en su discurso expresó la importancia de la mujer emprendedora y dijo: ¨Según estudios a nivel mundial los hombres están ganado más que las mujeres cuando debería de haber igualdad de remuneración de salario”.

“Toda mujer emprendedora debe buscar la productividad y la utilidad para que estas dos crezcan juntas y así obtener mayores riquezas para brindar más empleo, pero también no obviar la ciencia y la tecnología que ayudarán a mejorar la calidad de sus empresas¨, dijo.

En el acto participó como invitada especial la Sra. Aminta Buenaño, Embajadora de Ecuador en Nicaragua quien ofreció palabras alentadoras a todas las mujeres empresarias presentes.

¨Las mujeres poseen algo que las identifican en tomar riesgos para alcanzar las metas a manos llenas como las mariposas detrás del néctar de las flores y también son capaces de vencer el fracaso y el miedo porque brillan con luz propia”.

La diplomática es escritora y poeta resumió la labor de las féminas con la siguiente frase: ¨Mujeres que con un control remoto desde sus oficinas controlan su hogar”. Con esa frase la embajadora condensó su mensaje que las participantes lo interpretaron con el concepto de que todas las mujeres son invencibles.

María Auxiliadora Sevilla, quien pertenece al grupo de Mujeres Empresarias compartió su testimonio sobre como creció su negocio y la importancia de prepararse profesionalmente, porque a sus 60 años de edad se bachilleró y luego se preparó en la universidad URACAN logrando el título de Licenciada en Derecho.

Luego comenzó con el negocio de una distribuidora que le generó ingresos por un largo tiempo. Después encontró otra opción de trabajo mirando la necesidad que vivía el municipio de Bluefields donde no había acceso a la comunicación telefónica por parte de la empresa Movistar.

Al ver esta necesidad culminó su monografía con un estudio socioeconómico sobre esta necesidad logrando una propuesta que le presentó a Movistar, la cual fue aprobada ganando un salario de US$ 1,200 al mes y también generando otras oportunidades de trabajo.

En la actualidad es dueña de un hotel en Bluefields contiguo a Caribalde.

Así concluyó este magno evento, donde las participantes compartieron ideas y experiencias que ayudarán a fortalecer los conocimientos de las nuevas integrantes que vienen incursionando en el mundo de los negocios.

bm/eb

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *