abc
  • 0
13173965_1737553499822329_7269026231233840531_n

Inteligencia competitiva como herramienta para un negocio.

Category : Noticias Nacionales

La inteligencia competitiva como herramienta para impulsar un negocio.

La inteligencia competitiva permite a los empresarios conocer el comportamiento del mercado para impulsar los negocios, a través de estrategias comerciales. Para ello, es necesario analizar los datos y salir de la zona de confort, para conocer las amenazas y oportunidades existentes en el mercado.

La inteligencia competitiva se utiliza como una herramienta estratégica que generará un efecto positivo en los negocios y por ende en el ámbito económico y social del país.

Aplicar la inteligencia competitiva no es hacer espionaje corporativo sino conocer que está haciendo la competencia y lo que puede hacer el empresario para mejorar, restructurar o perfeccionar la oferta en el mercado.

Lo anterior fue expresado por el Ing. Mauricio Villegas Rojas, Gestor de Innovación en Salud de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA), en la Universidad de Costa Rica (UCR), a una nutrida concurrencia que se dio cita en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El Ing. Villegas Rojas impartió la conferencia: “Inteligencia Competitiva”.

Esta actividad contó con el apoyo del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnológica (CONICYT), y fue organizada por la UNI.


Próximos Eventos

  1. Curso Especializado en Emprendimiento

    abril 29 @ 8:00 am - agosto 5 @ 3:30 pm
  2. Foro Energía Renovable y Turismo Sostenible para el desarrollo

    mayo 12 @ 1:00 pm - 5:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)