abc
  • 0
13227161_1737553876488958_2243618902501822421_n

Ventajas de la Propiedad Intelectual

Category : Noticias Nacionales

La propiedad intelectual es toda creación del intelecto humano y sirve para proteger los intereses de sus creadores, a través marcas, derecho de autor, patentes de invención, y modelos de utilidad y obtenciones vegetalesque son las que dan el derecho

exclusivo a una persona por una innovación.

Lo anterior fue expresado por el Ing. Mauricio Villegas Rojas, Gestor de Innovación en Salud de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA), en la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Ing. Villegas Rojas impartió la charla: “Experiencias de uso de propiedad Intelectual de la Universidad de Costa Rica para Innovar”, la cual fue dirigida a estudiantes, docentes e investigadores nicaragüenses.

Dijo que los creadores al obtener la patente sobre un invento, además, de recibir beneficio económico logran reconocimiento nacional e incluso internacional y también ahuyentan a terceros de copiar su creación.

El Ing. Villegas Rojas recomendó que al iniciar el proceso se debe revisar y consultar a expertos sobre el tema de propiedad intelectual para evitar futuros problemas.

Esta actividad se realizó en el Auditorio “Andrés Castro” de la Vicepresidencia de la República.

 

 

 

 


Próximos Eventos

  1. Curso Especializado en Emprendimiento

    abril 29 @ 8:00 am - agosto 5 @ 3:30 pm
  2. Foro Energía Renovable y Turismo Sostenible para el desarrollo

    mayo 12 @ 1:00 pm - 5:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)