Ventajas de la Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual es toda creación del intelecto humano y sirve para proteger los intereses de sus creadores, a través marcas, derecho de autor, patentes de invención, y modelos de utilidad y obtenciones vegetalesque son las que dan el derecho

exclusivo a una persona por una innovación.

Lo anterior fue expresado por el Ing. Mauricio Villegas Rojas, Gestor de Innovación en Salud de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA), en la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Ing. Villegas Rojas impartió la charla: “Experiencias de uso de propiedad Intelectual de la Universidad de Costa Rica para Innovar”, la cual fue dirigida a estudiantes, docentes e investigadores nicaragüenses.

Dijo que los creadores al obtener la patente sobre un invento, además, de recibir beneficio económico logran reconocimiento nacional e incluso internacional y también ahuyentan a terceros de copiar su creación.

El Ing. Villegas Rojas recomendó que al iniciar el proceso se debe revisar y consultar a expertos sobre el tema de propiedad intelectual para evitar futuros problemas.

Esta actividad se realizó en el Auditorio “Andrés Castro” de la Vicepresidencia de la República.