abc
  • 0
13335564_1748783655365980_2580793749542033265_n

Capacitación para el Premio Nacional a la Innovación

Category : Noticias Nacionales

Nicaragüenses reciben capacitación para aplicar al Premio Nacional a la Innovación.

Presentar una propuesta innovadora que solucione problemas puntuales en la sociedad nicaragüense y con ella participar en la X edición del Premio Nacional a la Innovación, fue el llamado que efectuó a los universitarios, docentes e investigadores la Msc. Jessye Saavedra Conrado, Responsable de la Dirección de Innovación Empresarial en el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

La MSc. Saavedra Conrado manifestó que los ganadores de las nueve ediciones anteriores han sido personas de éxito, ya que una buena parte ha instalado su pequeña empresa con los premios económicos que han recibido.

Agregó que participar en esta convocatoria facilita al postulante, de manera automática, aplicar a otro concurso que impulsa el CONICYT, refiriéndose al Fondo Concursable de

Estímulo a la Investigación e Innovación Tecnológica (FOCEIIT).

Lo anterior se desarrolló durante el taller denominado “Estructuración de Proyectos de Innovación”, que coordinó el CONICYT en alianza con la Mesa Técnica de Innovación (METI) y la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN).

Los participantes en el taller fueron capacitados para aplicar de forma correcta al Premio Nacional a la Innovación, cuyo lanzamiento fue dado a conocer el pasado 14 de abril del presente año por el Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo.

La MSc. Karla Quiñones, miembro de la METI, dijo que el interesado puede aplicar de manera individual o en consorcio, previamente cumpliendo con los requisitos establecidos en el concurso y realizando el llenando la guía que está disponible en la web del CONICYT.

Por su parte, la MSc. Eveling Martínez, miembro de la METI, hizo un llamado a los jóvenes a leer el Reglamento del Premio Nacional a la Innovación, con el fin de evitar auto descalificarse por incumplir uno de los puntos establecidos en el mismo.

Añadió que en cada uno de los ítems solicitados, en la guía del concurso, deben ser llenados por el postulante, porque de lo contrario se les imposibilita reunir todo el puntaje requerido para calificar que realiza el jurado.

Al finalizar el taller el Lic. Juan Carlos Amador, Director Ejecutivo de CADIN, recomendó a los presentes aprovechar el concurso que impulsa el CONICYT, con la finalidad de presentar sus ideas innovadoras.


Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)