abc
  • 0
13245233_1741226729455006_4443778102116762456_n

Conversatorio sobre uso seguro de Internet.

Category : Noticias Nacionales

El Grupo Uso Seguro de Internet, que coordina el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), se reunió con los representantes de los diferentes medios de comunicación nicaragüense con la finalidad de exponerles las diferentes acciones encaminadas a la sensibilización de los niños, adolescentes, jóvenes, padres de familias y docentes para realizar una navegación seguro en internet y en las redes sociales.

Este grupo, coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), ha desarrollado diferentes jornadas de sensibilización y capacitación en colegios, universidades, organismos no gubernamentales, el gobierno y la empresa privada.

La Lic. Saray Gaitán, Responsable de la Dirección Gobierno y TIC del CONICYT, manifestó que el Grupo Uso Seguro de Internet promueve la utilización del internet y las redes sociales para fortalecer los conocimientos académicos.

Entre las acciones que realizan el Grupo Uso Seguro de Internet, son entre otras, dar a conocer las diferentes formas de navegación segura en la web, así como cambiar las contraseñas cada dos o tres meses y evitar aceptar a personas desconocidas en las redes sociales.

La Lic. Catalina Chávez Icaza, Experta en Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Movistar, manifestó que telefónica movistar ha implementado una plataforma educativa, así como SMS gratuitos para que los padres de familia compartan con sus hijos cómo navegar seguro en la web.

El CONICYT coordina el Grupo Uso Seguro este grupo que está integrado por Fundación Telefónica, Ministerio de Educación (MINED), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad de Managua (UdeM), Tecnológico Virtual, Innovanica y Amigos del Internet Seguro.


Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)