Taiwán: toma posesión nueva presidenta

Taipéi (Resumen de agencias de noticias) – Ante veinte mil seguidores entusiastas, vestida de blanco y teniendo a su lado a su vice Chen Chien-jen, la primera mujer de Taiwan tomó posesión este viernes de la primera magistratura de esta nación asiática.

Tsai Ing-wen, inauguró los cuatro años de mandato con un discurso que abarcó asuntos internos de la nación dejando en libertad la interpretación sobre qué es “China”- pero aclaró que “respeta la historia”.

Tsai substituyó en la primera magistratura del país a Ma Ying-jeou, presidente por dos mandatos a partir del 2008 . Su vice- el académico católico Eric Chen- aclaró una parte del programa político además de contar su vida y su largo compromiso en la Iglesia.

En el discurso inaugural, la presidente apuntó la atención sobre los problemas internos de la isla. Luego habló de las reformas que entiende varar durante su mandato para alcanzar un modelo de desarrollo sustentable y

enfrentó los temas de la cooperación regional y el rol de Taiwan en Asia.

“Paz y estabilidad”

Taiwán quiere “paz y estabilidad” y consenso en sus lazos con China, afirmó y Tsai Ing-wen, en su discurso de toma de posesión, en el que prometió “defender la democracia” taiwanesa. A su vez, prometió en su discurso “manejar los lazos con China de acuerdo con la Constitución y otras leyes”.

The gallery was not found!

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *