Recuerdan a «El Danto»

Managua. Radio La Primerísima. | 23 mayo de 2016

La comunidad de Jinotega conmemoró este domingo el 37 aniversario de la caída en combate del comandante de la Revolución y también fundador del Frente Sandinista Germán Pomares Ordóñez, El Danto.

Aunque la fecha de la caía es el 24 de mayo, la vicealcaldesa de Jinotega, Rosalpina Pineda, dijo que entre las actividades este domingo para recordar al comandante Germán Pomares, se realizó una caminata de combatientes históricos, tanto jinoteganos como matagalpinos.

La concentración se realizó este domingo frente al monumento de El Danto en la ciudad de Jinotega, donde también participaron bandas rítmicas de los diferentes colegios de la ciudad de las Brumas.

“Estamos todos como gran familia del Frente Sandinista recordando la gesta histórica del comandante Germán Pomares Ordóñez”, dijo la vicealcaldesa de Jinotega Rosalpina Pineda, quien destacó que gracias a nuestros héroes y mártires, que dieron su vida por la patria y la revolución, es que ahora los nicaragüenses gozamos de las restituciones de nuestros derechos.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *