abc
  • 0
image_006

Cooperación Internacional

Category : Noticias Nacionales

Los organismos internacionales relacionados con la materia espacial desarrollan diferentes foros internacionales en este tema, con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias para el uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos. 

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Balan Gutiérrez Herrera, Director de Asuntos Internacionales de la Agencia Espacial Mexicana, Responsable de Análisis de propuestas y estrategias para la cooperación en Asuntos Espaciales con Gobiernos y Agencias alrededor del mundo.

Durante su exposición en el Taller de Derecho Espacial y Cooperación Internacional con el tema Ámbito Espacial y Cooperación Internacional, el Dr. Gutiérrez Herrera expresó que las instituciones nacionales tienen la oportunidad de solicitar cooperación internacional para realizar estudios y proyectos del espacio ultraterrestre.

Manifestó, que la cooperación internacional puede solicitarse de acuerdo a las necesidades de cada nación, y podría ser orientada al cambio climático, la salud pública, la educación, el ecosistema terrestre, el desarrollo científico, junto a la prevención y mitigación de desastres.

Agregó que la Cooperación Internacional es un instrumento que dinamiza las relaciones diplomáticas entre las naciones.


Dejar un Comentario

*

Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)