abc
  • 0
1464901773

Nicaragua será sede del COMPDES

Category : Noticias Nacionales

Expertos de las disciplinas relacionadas a la computación de los países Iberoamericanos se reunirán en Nicaragua para participar en el IX Congreso de Computación para el desarrollo (COMPDES) que por tercera ocasión se efectuará en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

Lo anterior lo dio a conocer el MSc. Octavio Guevara, Rector de la UNAN-León, durante la presentación de este evento, que según los organizadores se efectuará del 27 al 29 de julio del presente año.

La finalidad del COMPDES, que realizará la UNAN-León en coordinación con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), será promover el intercambio entre profesionales que realizan investigaciones y desarrollan aplicaciones informáticas para impulsar el desarrollo de los sectores industriales, agropecuarios, de servicios y recursos naturales.

Durante este evento se dio a conocer que en el Congreso se desarrollarán 18 ponencias y 12 talleres, que serán impartidos por diferentes expertos provenientes de toda Iberoamérica, a estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas.

En la presentación del COMPDES participó la MSc. Guadalupe Martínez Valdivia, Secretaria Ejecutiva del CONICYT; Ing. Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Rector de la Universidad Agraria y Asesor del Presidente de la República en todos los temas de gobierno; MSc. Otón Castillo Navas, Coordinador General COMPDES (UNAN-León) y MSc. Ricardo Espinoza, Director del departamento de Computación en la UNAN-León.

Este Congreso fue dado a conocer a estudiantes, profesionales de la computación y académicos. La actividad se realizó en el Auditorio “Andrés Castro” de la Vicepresidencia de la República de Nicaragua.


Dejar un Comentario

*

Próximos Eventos

  1. Curso Especializado en Emprendimiento

    abril 29 @ 8:00 am - agosto 5 @ 3:30 pm
  2. Foro Energía Renovable y Turismo Sostenible para el desarrollo

    mayo 12 @ 1:00 pm - 5:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)