abc
  • 1
Captura_Conicyt

Thriive Nicaragua ofrece financiamiento a emprendedores

Category : Noticias Nacionales

Los representantes de las micros, pequeñas y medianas empresas emprendedoras, legalmente constituidas, participaron en el lanzamiento de las aplicaciones 2016 que efectuó el Programa Thriive Nicaragua, organismo que provee a las pequeñas empresas acceso a financiamiento sin intereses o garantías para la compra de maquinaria y equipo, así como servicios gratuitos de capacitación y consultoría.

El programa incluye financiamiento de hasta 10 mil dólares, sin intereses o garantía, para la compra de equipo y maquinaria para desarrollar las empresas emprendedoras, el cual se paga en un 90%, durante dos años, a través de donaciones, capacitaciones alineadas con los productos de la empresa y los conocimientos del emprendedor, expresó la Lic. Marcela Herdocia Macías, coordinadora de programa Thriive Nicaragua.

Los postulantes al financiamiento deben cumplir con ciertos requisitos básicos, entre ellos, un año de operación de la empresa, registradas legalmente, que tengan su número de Registro Único del Contribuyente, con sus impuestos al día en la Direccion General de Ingresos y que tengan por lo menos dos empleados, manifestó la Lic. Herdocia Macías.

Añadió que las empresas beneficiarias deben estar ubicadas en los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Carazo, Estelí y Somoto.

En esta actividad asistieron representantes de un centenar de empresas del departamento de Managua, quienes conocieron sobre la oportunidad que el programa provee para impulsar el crecimiento de sus empresas.

Durante el acto de lanzamiento de este programa participó la MSc. Jessye Saavedra, Responsable de la Dirección de Innovación Empresarial del CONICYT.

Thriive Nicaragua, apoya el crecimiento de las pequeñas empresas

Thriive Nicaragua, brinda las herramientas necesarias para el crecimiento de las pequeñas empresas y usa este crecimiento como motor del cambio social y económico del país.

Los objetivos de esta organización están orientados a estimular el crecimiento de la pequeña empresa, crear nuevas oportunidades de empleo, fomentar una cultura de responsabilidad social, empoderar a mujeres como líderes empresariales y comunitarios y crear prosperidad en las comunidades.

Esta organización trabaja con universidades, empresas y asociaciones para ofrecer asesoría sobre evaluaciones de impacto, lienzo de Modelo de Negocio Canvas (Business Model Canvas), liderazgo y Desarrollo Profesional, ventas y marketing, así como contabilidad y finanzas.


1 Comment

Nancy Molina Cruz

4 octubre, 2016 at 5:02 pm

quisiera capacitacion mi esposo y yo tenemos una pequeño taller donde se fabrican muebles y quisieran finanziamiento

Dejar un Comentario

*

Próximos Eventos

  1. Curso Especializado en Emprendimiento

    abril 29 @ 8:00 am - agosto 5 @ 3:30 pm
  2. Foro Energía Renovable y Turismo Sostenible para el desarrollo

    mayo 12 @ 1:00 pm - 5:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)