Daniel es el candidato del pueblo

Lunes 6 de Junio 2016 | Carlos Espinoza Flores

Luego de que el Congreso Sandinista Nacional eligiera al Comandante Ortega Saavedra como el candidato a la Presidencia de la República por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, diversos sectores sociales han manifestado que con ello se está ratificando la decisión del pueblo de continuar bajo este mismo modelo de gobierno.

De acuerdo al sindicalista Luis Barbosa, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar” (CST-JBE), efectivamente los trabajadores y el pueblo nicaragüense ya habían dicho que Daniel era su candidato.

Barbosa expresó que el Comandante es un luchador persistente que ha demostrado su capacidad de estadista al ir sacando a Nicaragua de la miseria.

“En los días más duros, Daniel estuvo con nosotros y en los días buenos ha estado con nosotros”, aseguró.

El sindicalista destacó, no obstante, que el mandato es seguir trabajando para que el Comandante sea ratificado este próximo 6 de noviembre.

Recordó que los buenos resultados de la gestión de gobierno no solo son reconocidos a nivel interno, sino también por diferentes organismos internacionales.

“La democracia y la paz que estamos construyendo nuevamente con el Comandante a la cabeza, es la que respaldamos los trabajadores y vamos a respaldarlo el 6 (de noviembre) con nuestros votos masivos”, indicó el Secretario General de la CST.

Un sector que es fiel testigo de estos cambios y que por consiguiente apoya unánimemente al Comandante Daniel, son los maestros.

Para ellos, atrás quedaron aquellas huelgas que escenificaron en los noventas por un salario digno y mejores condiciones en los colegios. Ahora ellos gozan de un reajuste salarial cada año, tienen mejor infraestructura escolar y capacitación constante para seguir formando a las nuevas generaciones.

“Nosotros apoyamos la candidatura del Comandante Daniel, ya que sólo con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, se ha restituido derechos a toda la población, se han restituidos los derechos a la juventud, a la tercera edad”, manifestó José Manuel Rivas, maestro de matemáticas en el Instituto Elvis Díaz.

“Con el Comandante Daniel nosotros los docentes hemos sido beneficiados con mejores salarios, hemos sido beneficiados con mejores infraestructuras en los colegios, mejores ambientes escolares”, subrayó Rivas.

La directora de este centro, profesora Hazel Francisca López, expresó que el lanzamiento de la candidatura de Daniel le da una tranquilidad a todo el sector.

“Nosotros sabemos que solo con un Presidente como Daniel Ortega vamos a seguir restituyendo los derechos de los jóvenes y vamos poder contribuir desde las aulas de clase a una sociedad mejor”, sostuvo la maestra.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *