abc
  • 0
13344563_1749556508622028_1396328210587263795_n

CONICYT promueve convocatorias por canal 6 de TV

Category : Noticias Nacionales

Las diferentes convocatorias del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), fueron dadas a conocer a los nicaragüenses a través del programa Adelantos con Anabel Galeano, que se transmite por Canal 6 de TV.

La MSc. Jessye Saavedra, Responsable de la Dirección de Innovación Empresarial del CONICYT, expresó que esta institución es el organismo rector de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en el país. Igualmente, destacó la alianza del gobierno, la academia, la empresa privada para desarrollar las diferentes actividades orientadas a esos temas.

A su vez, expresó que el CONICYT ha desarrollado diferentes acciones para fomentar, promover y desarrollar la innovación en el país.

En ese sentido, manifestó que el Premio Nacional a la Innovación (PNI), en su décima edición, es un concurso que está abierto para que apliquen los nicaragüenses que tengan proyectos de innovación. La recepción de proyecto clausurará el próximo 26 de agosto del presente año.

Los sectores elegibles en el PNI son: Innovación Agropecuaria y Agroalimentación; Industria (Proyectos enfocados en los sectores industriales priorizados, los cuales son: Metal Mecánica, Cuero y Calzado, Panificación, Madera y Muebles); Educación y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); Biotecnología y Energía Renovable y Adaptación al cambio climático.

Durante este espacio de TV, que dirige la Licda. Anabel Galeano, también participó la MSc. Mariángel Vargas, Responsable de la Dirección Ciencia y Educación del CONICYT, quien hizo un llamado a los investigadores nicaragüenses a postularse al Reconocimiento a la Mujer Científica y Reconocimiento a la Trayectoria Científica.

El Reconocimiento a la Mujer científica, pretende reconocer el aporte de las mujeres nicaragüenses en la ciencia y en la generación del conocimiento. En este concurso, en su segunda edición, podrán participar las mujeres nicaragüenses dedicadas al quehacer científico, tecnológico, investigativo e innovación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre del presente año en las siguientes categorías: Mujer de Ciencia (mayor de 35 años); Joven de Ciencia (menor de 35 años) y Mujer Innovadora (Mujer de 25 años a más).

Igualmente, el Reconocimiento a la Trayectoria Científica, que finalizará el próximo 30 de septiembre, tiene como objetivo promover la generación, difusión, transferencia y utilización de conocimientos en la comunidad científica y en la sociedad.

Las Categorías son Reconocimiento a una vida dedicada a la Ciencia y la Tecnología; Reconocimiento al Logro Científico; Reconocimiento al Científico Novel y Reconocimiento a la Promesa Científica.

 


Próximos Eventos

  1. Curso Especializado en Emprendimiento

    abril 29 @ 8:00 am - agosto 5 @ 3:30 pm
  2. Foro Energía Renovable y Turismo Sostenible para el desarrollo

    mayo 12 @ 1:00 pm - 5:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)