abc
  • 0
13417530_1750374911873521_7224731389530246433_n

Avances tecnológicos transformando a la sociedad.

Category : Artículos

Los descubrimientos tecnológicos en la actualidad van dando pautas para el desarrollo del ser humano, con nuevas ideas no tan mecanizadas sino con innovación que procurarán una mejor calidad de vida al ser humano.

A lo largo de la historia de la humanidad ha experimentado un acelerado progreso gracias al mejoramiento de los procesos y productos que intervienen en la producción, debido a los cambios de paradigmas que se han reflejado en la filosofía, la ciencia y la vida política, llegando a su culminación con las grandes revoluciones de finales del siglo XVIII e inicios del XIX.

Actualmente, la tecnología de punta está experimentando un cambio vertiginoso en el ámbito de la educación y salud, así como en el sector industrial y productivo.

Tecnología de punta en:

Educación: Los estudiantes pasaran de ser pasivos a activos debido al cambio percibido, por la implementación de la Tecnología de información y comunicación (TIC), cuyas herramientas computacionales e informáticas sintetizan, recuperan y procesan información con el resultado de difundir una educación más personalizada con contenidos digitalizados para una mayor accesibilidad y recepción al lector. Por ejemplo, el e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

Salud: Procesos de identificación y prevención de enfermedades en el organismo humano. Por ejemplo: Vacunas en parche para evitar el desagradable pinchazo de una aguja; Anticuerpos de plástico que podrían neutralizar los agentes extraños que ingresan al organismo; Operaciones a distancia con tecnología robótica; Articulaciones de repuesto que fomenta el crecimiento de las articulaciones y que no sea necesario reemplazarlas por prótesis falsas; Córneas sintéticas para restaurar la vista en ciertos pacientes; entre otros.

Industria: Actividades y procesos transformadores de materias primas a producciones sofisticadas, que generan nuevas técnicas para un mejor desarrollo económico. Por ejemplo: sustitución del hierro al acero, renovación de maquinad de vapor a electricidad, el petróleo como fuente generadora de energía a energía renovable, etc.

Producción: Máquinas sembradoras y tractores con esta nueva tecnología que incluyen el Sistema de Posición Global (GPS, por sus siglas en inglés) que esto les permite movilizarse con más precisión en el terreno, ubicar bien el cultivo de acuerdo las necesidades, con la finalidad de generar mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales generando ahorro de costos, duplicando la producción sin multiplicar el uso de recursos.

Las nuevas invenciones tecnológicas han revolucionado rápidamente con el objetivo de facilitar un mayor confort al ser humano. Pero en el proceso de formulación, creación e implementación al dar a conocer una herramienta nueva, apoyada en la tecnología, esta tiende a quedar obsoleta en un menor tiempo. El avance vertiginoso de estas técnicas podría generar un desplazamiento del individuo en la producción educativa, en la salud, en la industria y en la producción.

 


Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)