abc
  • 0
13434905_1752032145041131_8917183700299589830_n

“Pueblo en contacto” informa sobre convocatorias de CONICYT

Category : Noticias Nacionales

Los ciudadanos nicaragüenses tienen la opción de postularse al Premio Nacional a la Innovación, Reconocimiento a la Mujer Científica y Reconocimiento a la Trayectoria Científica, informó el periodista Carlos Daniel Paniagua Amador, a través del programa de TV “Pueblo en contacto”, que se transmite por canal 6.

Las convocatorias del CONICYT fueron dadas a conocer por medio de una entrevista efectuada a las coordinadoras de estas actividades: MSc. Jessye Saavedra Conrado, Responsable de la Dirección de Innovación Empresarial; y MSc. Mariángel Vargas Genie, Responsable de la Dirección Ciencia y Educación.

Premio Nacional a la Innovación

La MSc. Saavedra Conrado informó que en la décima edición del Premio Nacional a la Innovación los proyectos pueden ser presentados en consorcio o de manera individual, además, ser presentados por una o más personas jurídicas o naturales en asociación entre ellas.

El próximo 26 de agosto finalizará la recepción de los proyectos que se presentarán en el Premio Nacional a la Innovación (PNI), los cuales deberán orientarse a las siguientes categorías: Innovación Agropecuaria y Agroalimentación; Industria (Proyectos enfocados en los sectores industriales priorizados, los cuales son: Metal Mecánica, Cuero y Calzado, Panificación, Madera y Muebles); Educación y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); Biotecnología y Energía Renovable y Adaptación al cambio climático.

Contacto: innovacion.empresarial@conicyt.gob.ni

Reconocimiento a la Mujer Científica

Por su parte, la MSc. Vargas Genie comentó que el Reconocimiento a la Mujer Científica, es uno de los concursos más recientes que el CONICYT ha impulsado y está dirigido a las mujeres nicaragüenses, quienes tienen la opción de participar en las categorías: Mujer de Ciencia (mayor de 35 años), Joven de Ciencia (menor de 35 años); y Mujer Innovadora (Mujer de 25 años a más).

En este evento pueden participar las nicaragüenses que residan dentro o fuera del país, que tengan liderazgo de un proyecto que se encuentre en ejecución y que esté vinculado a las ciencias sociales, ciencias médicas, veterinaria, medio ambiente e innovación para el desarrollo productivo. Esta convocatoria clausurará el próximo 13 de septiembre.

Reconocimiento a la Trayectoria Científica

La MSc. Vargas Genie señaló que los hombres y mujeres nicaragüense pueden participar en el Reconocimiento a la Trayectoria Científica, cuyas categorías son Reconocimiento a una vida dedicada a la Ciencia y la Tecnología; Reconocimiento al Logro Científico; Reconocimiento al Científico Novel y Reconocimiento a la Promesa Científica. Este evento finalizará el próximo 30 de septiembre.

Estas actividades están en correspondencia con los lineamientos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) que impulsa la ciencia, la tecnología y la innovación como elementos esenciales para seguir impulsando el desarrollo del país.

 

 


Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)