National Geographic destaca nuestros destinos turísticos

Washington. Agencias. | 17 junio de 2016

Nicaragua es destacada por National Geographic (NatGeo) por ser uno de los diez destinos que recomiendan a los turistas de todo el mundo.

El sitio de NatGeo publicó un reportaje titulado “10 Places That Deserve More Travelers” (“10 lugares que merecen más viajeros”) en el que resaltan las bellezas naturales y la seguridad que ofrece nuestro país.

La publicación apunta que, aunque Nicaragua ha sido un destino atractivo para turistas que buscan sol y playa -debido a que el país tiene costas en el Oceáno Pacífico y el Mar Caribe- “recientes inversiones del Gobierno en infraestructura, incluyendo una nueva carretera, en la menos conocida, y ampliamente rural región de Río San Juan ha abierto al país como un destino eco-turístico”.

“Tucanes revolotean a través de helechos en la Reserva Biológica Indio Maíz, un parque natural tumultuosamente colorido y poblado por jabalíes, guacamayos, e incluso manatíes”, afirma NatGeo, a la vez que señala distintos espacios privados en el que los turistas pueden ubicarse para disfrutar su experiencia.

Igualmente, NatGeo recomienda la gastronomía nicaragüense, a la cual considera una “fusión de influencias españolas, creoles y sudamericanas”.

“No se vaya de Nicaragua sin probar el vigorón -suave yuca cocida cubierta con piel frita y crujiente de cerdo y ensalada de repollo- o los nacatamales, la variación nicaragüense del tamal: harina de maíz, carnes, arroz y achiote en polvo de color rojo brillante, cubierta con hojas de plátano”.

Otros destinos que recomienda NatGeo para los viajeros son: Armenia, Nepal, Irán, Kosovo, Uzbekistán, Albania, Timor-Leste, Georgia y Túnez.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *