abc
  • 0
13502107_1754808538096825_1848761617816265595_n

Oportunidad para nuevas aplicaciones móviles

Category : Noticias Nacionales

Desde hoy los nicaragüenses menores de 25 años tienen la oportunidad de participar en el Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles, en su tercera edición, y quienes resulten ganadores en las diferentes categorías serán premiados con equipos tecnológicos, capacitaciones de expertos en el tema e incluso una pasantía en una universidad costarricense.

El Vicepresidente de la República de Nicaragua, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), comentó que esta actividad fomenta la promoción de la innovación en los jóvenes y les incentiva a crear aplicaciones móviles que contribuyan al desarrollo del país.

Por su parte, la MSc. Guadalupe Martínez Valdivia, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, hizo llamado a los jóvenes para que desarrollen aplicaciones móviles orientadas a la educación, salud, y recreación.

El Concurso de Aplicaciones Móviles es oportuno porque promueve el ingenio, creatividad y competitividad de la juventud nicaragüense, comentó el Ing. Néstor Gallo Zeledón, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se realizó el lanzamiento de este concurso.

Por su lado, el Sr. Félix Garrido, Director Ejecutivo Regional de la Fundación Zamora Terán, manifestó este evento reunirá al talento, pasión para obtener una autentica transformación como lo desea Nicaragua y lo demanda el Siglo XXI.

Las Categorías del Concurso son las siguientes:

Información y estilos de vida: Ofrezca una solución a las necesidades de información a los consumidores o usuarios y que les proporcione una alternativa para mejorar sus estilos de vida. Por ejemplo: información de consumo, noticias, seguridad vial, nutrición, salud, armonía, moda, restaurantes, etc.

Educación y utilidades: Que permita el aprendizaje de diferentes destrezas valiosas para el desarrollo humano, tales como los procesos productivos, de organización, de comunicación, de comercialización.

Entretenimiento y juegos: Promueva una experiencia lúdica, ocio o diversión.

Los postulantes deben aplicar con una aplicación que sea de su propia autoría y deberán completar un formulario que indique el título de la aplicación, sus nombres y apellidos, copia digital de cédula de identidad o partida de nacimiento, teléfono o correo electrónico para ser contactado, descripción de la aplicación, plataforma en la que se desarrollará.

El jurado calificador, integrado por especialistas en la materia, tendrá en cuenta los siguientes criterios: Diseño de la aplicación, utilidad, eficiencia, originalidad e innovación de la propuesta, eficacia en la utilización de los recursos, usabilidad y factibilidad de comercialización, aprovechamiento de las capacidades propias de los dispositivos utilizados, funcionamiento y estabilidad de la aplicación, así como calidad de diseño de la interface gráfica de usuario.

El formulario está disponible en el sitio web: www.conicyt.gob.ni desde el 21 de junio hasta el 10 de noviembre del 2016.
Los concursantes deberán inscribiendo un solo proyecto de manera individual o en equipo de hasta tres personas.

El Comité Organizador está conformado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN LEON); MOVISTAR, AG Software y Fundación Zamora Terán, y es coordinado por el CONICYT.


Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)