Vicepresidente de la República inaugura tramo carretero de San Juan de Rio Coco y puente de Telpaneca.

LOGO DE OFICINA DE PRENSA 3

Actualizado a las 20:30 local (02:30 GMT)

El vicepresidente de la República, General de Ejército ®, Moisés Omar Halleslevens inauguró este miércoles 22 de junio 14 kilómetros de carretera en el municipio de San Juan de Rio Coco, comarca las Cruces.

La inversión de este proyecto es de C$ 263.087.989,87 que viene a beneficiar a 32,950 habitantes.

El Vicemandatario, expreso que “los productores de granos básico tendrán un mejor acceso para exportar sus productos como el maíz, el arroz, frijoles y café¨.

Resaltó el ejemplo del productor nicaragüense que se encuentra en Irlanda exhibiendo la calidad de café que se produce en Nicaragua.

En su intervención Halleslevens Invito a la comunidad a participar en la verificación este 25 y 26 de junio para que conozcan sus centros de votaciones correspondientes.

“Aquí a unos 100 metros existían unos pegaderos. La gente de Quilalí venía a embarcar el ganado en ese pegaderos y ahora ya no tenemos ese problema”, sostuvo el Alcalde de San Juan de Río Coco, Compañero Acisclo Laguna.

Este proyecto fue ejecutado con fondos de la Operación para el Desarrollo Internacional (OFID) que generó 224 empleos temporales con una participación femenina del 23 por ciento.

La obra permitirá sacar la producción de esta zona con mayor facilidad y potenciará al tránsito por la localidad. Los habitantes recordaron que gobiernos anteriores sólo desarrollaron un tramo de 1 kilómetro, por lo que nunca pensaron ver concluido el proyecto en su totalidad.

Posteriormente el vicemandatario se dirigió a otro punto del norte de Nicaragua para inagurar un puente de 150 metros lineales en el municipio de Telpaneca del departamento de Madriz.

Halleslevens acompañado de autoridades de gobierno y municipales cortó la cinta de inauguración de la nueva obra de infraestructura vial al norte de Nicaragua.

El puente se construyó con el objetivo de garantizar la comunicación de los municipios de Palacaguina, Telpaneca y San Juan de Rio Coco.

El costo del proyecto fue de C$ 148 millones de córdobas que generaron 120 empleos temporales.

Bernarda Castillo Centeno, Alcaldesa de Telpaneca, dijo que “todo el pueblo se siente agradecido por este gran proyecto que hoy viene a beneficiar a muchos y sobre todo que nuestros productos llegaran más rápido por esta vía¨.

Reconoció el duelo de las personas que fallecieron en años anteriores por el desbordamiento del rio y la dificultad de acceder los niños y niñas a sus centros de clases.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Estadísticas
  • 127.998
  • 56.444