Vicepresidente de la República inaugura tramo carretero de San Juan de Rio Coco

Miércoles 22 de Junio 2016 | Comunicación Social VP/ El 19 Digital

 El Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, aseguró que solamente con la voluntad política del Gobierno Sandinista ha sido posible convertir en realidad el progrso, sueño que muchos ya habían abandonado.

El vicepresidente de la República, General de Ejército ®, Moisés Omar Halleslevens inauguró este miércoles 14 kilómetros de carretera en el municipio de San Juan de Rio Coco, comarca las Cruces.

La inversión de este proyecto es de C$ 263.087.989,87 que viene a beneficiar a 32,950 habitantes.

Este proyecto fue ejecutado con fondos de la Operación para el Desarrollo Internacional (OFID) y generó 224 empleos temporales con una participación femenina del 23 por ciento.

El principal logro es apoyar al sector agropecuario de la zona, especialmente la producción de granos básicos como el maíz, el arroz, frijoles y café de exportación.

Las familias de Madriz celebraron la inauguración del tramo carretero San Juan de Río Coco – Las Cruces, adoquinado con una distancia de 14 kilómetros.

La obra permitirá sacar la producción de esta zona con mayor facilidad y potenciará al tránsito por la localidad. Los habitantes recordaron que gobiernos anteriores sólo desarrollaron un tramo de a penas 1 kilómetro, por lo que nunca pensaron ver concluido el proyecto en su totalidad.

“Aquí a unos 100 metros existían unos pegaderos. La gente de Quilalí venía a embarcar el ganado en ese pegaderos y ahora ya no tenemos ese problema”, sostuvo el Alcalde de San Juan de Río Coco, Compañero Acisclo Laguna.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *