Vicepresidencia de la República elogia el día nacional del Padre en un tours por el “Medio Oriente y México”.

El Vicepresidente de la República, General de Ejército ®, Moisés Omar Halleslevens saludo a los padres de familia de la Vicepresidencia y el CONICYT, en el día Nacional del Padre durante la mañana de este jueves en el auditorio “Andrés Castro”.

Los 33 padres de familia que laboran en ambas instituciones fueron recibidos como reyes por sus compañeras de trabajo que se esmeraron en atenderles durante la celebración.

En su discurso el vicemandatario, expresó un mensaje directo al seno familiar donde invita a ¨romper los esquemas del machismo que apoderan a una sociedad, es decir trascender estos estereotipos donde hoy debe de existir la responsabilidad compartida, donde hombres ayuden a sus mujeres en las labores de la hogar¨.

También menciono sobre la ruta del saber donde los padres juegan el papel de madre viceversa, donde la única fusión que cabe es enseñar a nuestros hijos a que sean  buenos hombres y mujeres del mañana.

Todo padre hace hasta lo imposible porque sus hijos estén bien creando como resultado de la responsabilidad que tienen con ellos, demostrando la valentía de enfrentar los problemas de la vida que deja como herencia los valores de la honradez, la responsabilidad y la sabia utilización de los recursos.

En su mensaje el vicepresidente resaltó la importancia del seno familiar ¨es algo que hay que cuidar mucho para que no se enferme, es allí donde hay que estar pendiente de las acciones de nuestros hijos y nietos para que cuando envejezcamos podamos disfrutar de ellos”.

El tener a sus hijos completos para celebrar este día, es una dicha porque ese minuto de convivencia es inolvidable que trasciende un año más de vida que dejamos atrás, como un maestro que enseña a sus alumnos así es un padre para sus hijos que demuestre ejemplos de bien.

Cabe señalar que se reconoció a los compañeros que lograron un peldaño más de la preparación profesional con los siguientes datos: cuatro compañeros que terminaron la primaria, dos el ciclo básico, diez bachilleres y tres con maestrías.

Las trabajadoras de la Vicepresidencia de República festejaron a los padres de la Vicepresidencia y el CONICYT en un ambiente que traslado a los invitados al Medio Oriente recibiéndolos con bailarinas hermosas que portaban un hermoso atuendo árabe.

Esto causó sensación al escuchar la música árabe que con la coreografía que simuló el mundo árabe, dándole un toque original a la celebración.

Luego los trasladaron a México para escuchar a la talentosa Ana Bárbara de Nicaragua quien puso a bailar y a cantar al público al compás de sus botas y sombrero.

También se presentó un video alusivo donde aparece las fotografías de los padres de familia que laboran en ambas instituciones la cual recoge momentos emotivos que compartieron con los mismo compañeros de la institución y con sus hijos.

Ver video en https://www.youtube.com/watch?v=zSU8dSORBX8&feature=youtu.be

El acto culmino con la celebración de los cumpleañeros de mes de Abril, Mayo, Junio y un karaoke donde relució todo el talento artístico que posee el personal la Vicepresidencia de la República de Nicaragua.

Al final de esta nota incluimos un video musical alusivo al Día de los Padres en Nicaragua, titulado “El padre que siempre soñé”. Escrita por Luis Savala, interpretada por Oney Velásquez y musicalizada (guitarra) por Luis Manuel Guadamuz.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *