Vicepresidencia de la República rinde honores al “Padre de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador.
La Vicepresidencia de la República rindió honores al 82 aniversario del natalicio del fundador del FSLN, Comandante Carlos Fonseca Amador, actividad que se llevó a cabo en el mausoleo de la plaza de la Revolución.

El núcleo de la Juventud 19 de Julio de la Vicepresidencia de la República conformado por la compañera Darling Matamoros. Coordinadora de la JS 19 de Julio “Juan José Quezada” y el cro. Cristian Gamboa, Secretario de Organización, la compañera Dania Barberena, encargada de los jóvenes técnicos y profesionales y Jessy Saavedra de la promotoría solidaria depositaron una ofrenda floral en el mausuleo.

EL Comandante en Jefe de la Revolución Carlos Fonseca Amador nació un 23 de junio de 1936. El hombre que supo entender y honrar el pensamiento inspirador del General Augusto C. Sandino, dio la luz infinita de dignidad y de honor al pueblo nicaragüense.

De Carlos Fonseca se puede hablar que fue profesor, político y revolucionario, el dirigente que junto al comandante Tomás Borge Martínez, Santos López y Silvio Mayorga fundó el FSLN, que ahora en estos Nuevos Tiempos es liderado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.

El pionero de las luchas por una educación gratuita y de calidad

 Ese pensamiento del comandante Carlos Fonseca Amador, sobre todo en la promoción de la educación gratuita es patentado por el dirigente estudiantil de Matagalpa, Julio Castellón, quien dio las gracias a Dios porque un dirigente de tal estirpe revolucionaria nació en la Perla del Septentrión.

Castellón subraya que las luchas por una educación gratuita y de calidad se remonta precisamente con el comandante Carlos, a quien considera el dirigente que inició las luchas desde las aulas.

“El comandante Carlos Fonseca en su etapa como universitario inició luchas mucho más difíciles, luchó contra una dictadura en su etapa como estudiante universitario, aportó mucho a la universidad siendo miembro del CUN, que es el inicio de lo que es ahora el movimiento estudiantil conocido como UNEN”, rememora Castellón.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Estadísticas
  • 127.997
  • 56.444