abc
  • 0
20160628_113837-570x350

Convocatorias orientadas al desarrollo del país

Category : Noticias Nacionales

Las diferentes convocatorias orientadas al fomento e impulso de la ciencia, tecnología, investigación, e innovación fueron dadas a conocer a través del programa “Almorzando juntas”, que se transmite por Canal 6 de TV.

En este espacio televisivo la MSc. Jessye Saavedra, Responsable de la Dirección de Innovación Empresarial; y la MSc. Mariángel Vargas, Responsable de la Dirección de Ciencia y Educación del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), fueron entrevistadas por la Lic. Alejandra Carolina Urbina Matus, conductora del programa de TV.

Las funcionarias de CONICYT informaron a la sociedad nicaragüense que estas convocatorias están en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano (2012-2016), que impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN).

El PNDH establece que la ciencia, tecnología, investigación, e innovación son los principales ejes y motor del desarrollo económico y social de Nicaragua.

Los nicaragüenses pueden postularse a las siguientes actividades:

  • Premio Nacional a la innovación, concluirá el 26 de agosto.
  • Reconocimiento a la Mujer de Ciencia, finalizará el 13 de septiembre.
  • Reconocimiento a la Trayectoria Científica, cerrará el próximo 30 de septiembre.
  • Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles, clausurará el 10 de noviembre.

Para mayor información puede escribir al correo innovacion.empresarial@conicyt.gob.ni o bien ciencia.educacion@conicyt.gob.ni


Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)