abc
  • 0
20160701_095800-570x350

CONICYT y UML impulsan posgrado

Category : Noticias Nacionales

La vinculación entre el gobierno y la academia se demostró una vez más con la inauguración del Posgrado “Innovación y Emprendimiento para el Éxito Empresarial”, inaugurado el día de hoy por el Vicepresidente de la República de Nicaragua, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, en su calidad de Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

Este posgrado es una iniciativa del CONICYT en coordinación con la Universidad Martín Lutero (UML), sede del evento inaugural y de los encuentros académicos.

Acompañaron al Vicepresidente de la República de Nicaragua en el Presidium la Cra. Miriam Raúdez, Ministra de Educación;  MSc. Guadalupe Martínez Valdivia, Secretaria Ejecutiva del CONICYT; Dr. José Moisés Rojas Talavera, Rector Magnífico de la Universidad Martín Lutero (UML); Dr. Roberto Rojas Moya, Presidente de la Junta Directiva de la UML; Dr. Mario José Caldera Alfaro, Director de Planificación y Acreditación de la UML.

El Dr. José Moisés Rojas Talavera, Rector de la UML, reiteró el compromiso de esa alma mater con la innovación y el emprendimiento.

Señaló que en la actualidad en medio de un mundo globalizado es imposible caminar solo, por lo que esa universidad ha establecido alianzas con diferentes actores extranjeros y nacionales, entre ellos, el CONICYT.

También agradeció el apoyo del Vicepresidente de la República de Nicaragua en las diferentes actividades educativas que impulsa y desarrolla esa Ama Mater.

Por su parte el Vicepresidente de la República de Nicaragua, al inaugurar el evento, hizo referencia a la evolución del ser humano a través de la historia, cuyo denominador común ha sido la investigación y la creatividad.

Del mismo modo instó a los estudiantes a despertar el espíritu creativo y aprovechar la oportunidad de intercambiar experiencias relacionadas a la innovación y al emprendimiento.

La finalidad de este estudio es contribuir al fortalecimiento de las capacidades del sector universitario, empresarial, y gubernamental a través del intercambio de conocimientos relacionados a la innovación, emprendimiento, transferencia de tecnología y propiedad intelectual.

Los participantes recibirán ocho módulos temáticos, entre ellos, la investigación como punto de partida al desarrollo empresarial, el emprendimiento como generador de competencias, gestión financiera del emprendimiento, la transferencia de la tecnología en la universidad hacia la empresa, etc.

Para aprobar este curso los estudiantes deberán presentar un trabajo final, que será evaluado por expertos en la materia.

Esta calificación académica está en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua (PNDH) 2012-2016, de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que establece la generación de un posgrado en gestión a la innovación para fomentar la cultura de la innovación y vinculación en las organizaciones.


Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)