abc
  • 0
hablando-11

De señales de humo a video llamadas

Category : Artículos

Autor: Elizabeth Morales

 

Comunicaciones: De señales de humo a video llamadas : El ser humano a lo largo de su historia ha tenido la necesidad de comunicarse de manera verbal, sin importar la distancia. Para ello ha implementado un sinnúmero de recursos y elementos para lograr su objetivo, utilizando desde las antiguas señales de humo hasta la fibra óptica.

Las primeras civilizaciones Mesopotamia, Egipto, India y China, por sus características de asentarse a orillas de ríos fueron consideradas como una cultura fluvial. Desarrollaron diferentes formas de comunicación: pictogramas, tallados en pedazos de madera, piedra, arcilla y huesos. La escritura la realizaban de derecha a izquierda y en líneas horizontales, que se implementa actualmente.

El uso de las cartas selladas inicialmente en Persa afilio este arte, el documento era llevado por un mensajero, conocido en esa época como un jinete con entregas a largas distancias, que aseguraba la confidencialidad del mensaje que enviaba el remitente al destinatario.

Durante el transcurso paulatino de la humanidad en la comunicación ha experimentado un creciente progreso, uno de sus precursores fue el inventor italiano Antoni Meucci, quien en 1857, dio a conocer un aparato transmisor de voz desde larga distancia que llamó teletrófono y posteriormente fue conocido como teléfono convencional.

El inventor italiano construyó ese transmisor de voz para facilitarle a su esposa la comunicación, ya que por causa de una enfermedad no podía desplazarse libremente.

Pero durante este proceso, Alexander Graham Bell logró patentar este artefacto, atribuyéndosele ser el inventor y creador en 1876, sin embargo, a los 113 años de la muerte de Antonio Meucci, en el año 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoce al inventor Meucci.

Trasladarse de la Comunicación convencional a la comunicación móvil, se constituyó en un ascenso de la humanidad para estar conectado sin importar la distancia. Al respecto, Alfred J. Gross dejó su huella en este ámbito al ser el fundador en las comunicaciones móviles inalámbricas, durante su proceso innovó y registró significativos emisores-receptores de datos, su primer dispositivo fue un walkie-talkie, CB radio y el localizador de teléfonos inalámbricos.

La misma necesidad de Comunicación dio origen al Beeper, dispositivo diseñado por Gross para la búsqueda de personas a través de la recepción de mensajes cortos enlazados a un centro de control para la transmisión de la información al destinatario, un mecanismo más sencillo. Este aparato revolucionó en los años 80 y 90 gracias a la compañía Multitone Electronics.

En los años cincuenta Martin Cooper, ingeniero electrónico e inventor estadounidense fue considerado el padre del teléfono móvil, pero es preciso aclarar que no fue el creador de este medio de comunicación sino que el ingeniero soviético Leonid Kupriyanovich en 1957.

El 3 de abril de 1973 Cooper transformó el medio de comunicación convencional al realizar la primera llamada desde un móvil en las calles de New York, con un aparato telefónico que pesaba más de 2 kilos y cuya carga duraba 20 minutos, teniendo un costo aproximadamente de un millón de dólares.

Actualmente, el diseño y el sistema operativo de los teléfonos móviles han sido objeto de una constante evolución, que responde a las necesidades de comunicación e interacción del ser humano. Los equipos varían en peso, tamaño, y estilo, muchos con acceso a internet a través de wifi, que permite conexión de video llamadas, audio, descargar de aplicaciones móviles, entre otros.

El ser humano desde su etapa primitiva ha implementado diferentes técnicas de comunicación, hasta llegar al uso de los medios tecnológicos para lograr una transformación en la forma en que el emisor envía el mensaje al receptor, gracias a las diversas técnicas de innovación.

Bibliografía

http://www.proyectosalonhogar.com/tecnologia/la_imprenta.htm

https://prezi.com/7jap4fmtikal/historia-de-la-comunicacion-linea-de-tiempo/

http://historiaybiografias.com/civilizaciones_antiguas/

http://www.ecured.cu/Beeper

http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2010/04/100426_inventor_telefono_celular_pl.shtml

https://myprofetecnologia.wordpress.com/2011/02/14/historia-y-evolucin-del-telfono/

http://www.cnet.com/es/noticias/como-seran-celulares-samsung-apple-lg-otros-2016/

http://www.lifeinitaly.com/heroes-villains/antonio-meucci.asp


Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)