Segundo llamado para bandas nicas de ‘Emerge”

Por Karen Espinoza,

Estos artistas compartirán escenario con la banda invitada Punto 5, de León, todos estarán sonando música del género  rock alternativo y punk, y la entrada es gratis.

Las bandas

The B Side es una banda de rock alternativo en inglés procedente de Managua. El proyecto arranca a mediados del 2014 con sus 3 integrantes actuales: Eduardo Bolaños,  guitarra y vocal; Eliott Tapia, batería, y Carlos Zelaya en el bajo. Las influencias de cada quien varían, desde Bon Jovi pasando por Iron Maiden, Ramstein hasta The Winery

Dogs y Brian Marshal, todo esto contribuye al mix único y sonido muy particular que han logrado capturar. Hasta el momento cuentan con cuatro sencillos en la radio y este año pretenden terminar su primer EP.

Por su lado, Histeria es una banda del género punk rock con ciertas influencias de rock alternativo, ska y hardcore. La conforman:  Luis Álvarez, batería; Linda Ayerdis en el bajo; Roberto Sánchez, guitarra y voz, y Martín Navarrete en la guitarra líder.

La banda nace de la necesidad de volver a las raíces del punk, recogiendo los elementos básicos e importantes de cada una de las vertientes de este género, pero sin limitarse a un estereotipo, mezclando sonidos nuevos y frescos, donde cada integrante aporta lo que le gusta.

Sus líricas hablan desde problemas sociales hasta problemas personales de la vida diaria, desde el amor, la opresión, confusión y la falta de motivación. Ahora se encuentran grabando su primer EP.

Punto 5, de León, tiene más de 10 años de experiencia musical. Su género es el punk y se ha distinguido por su producción independiente, logrando grabar dos discos de esta manera, y actualmente se encuentran trabajando el tercero.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *