Vicepresidente de la República inauguró VIII encuentro de productores de Nicaragua

 

El vicepresidente de la República, General de Ejército ®, Moisés Omar Halleslevens inauguró este viernes 22 de julio el VIII encuentro de productores auspiciados por el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI). El evento se realizó en el centro de convenciones del hotel HEX, ubicado en la plazas de las Américas.

Luego que termino la inauguración del encuentro se continuó con el corte de cinta, invitando al vicepresidente que encabezara el recorrido de la feria donde se ofrecieron diferentes rubros como café, cacao y frijoles.

De igual forma hicieron presencia los creadores de manualidades como Mimos y Monerias desde zapatería donde cada protagonista y dueño de estos negocios posee una historia innovadora.

El vicemandatario, expreso ¨El tiempo y espacio hay que aprovecharlo, es el momento de aprender del tiempo que designa los especialista en regalar unos minutos didácticos y pedagógicos para enseñar diversos temas que ayudan a concretar más el conocimiento¨.

Con este encuentro se fortalecerá la preparación para la comercialización y levantar los niveles de vida generando mejores rutas para el desarrollo humano y atraer ofertas productivas, inversionistas y turismo para la nación, manifestó.

Por otra parte señalo, que Nicaragua está compuesta por el 87 por ciento de microempresas.

Menciono sobre la importancia de la producción que sea exportada al mercado local e internacional con calidad y competitividad.

Leonardo Torres, Secretario de la junta directiva del CEI, dijo ¨Insertarnos en el mercado internacional es un trabajo de mucho esfuerzos, donde hay que negociar las ventajas y los acuerdos comerciales que se otorgan con el privilegio de ser un país en vías de desarrollo¨.

Ls Msc. Karla Ulloa, Gerente General de CEI, manifestó que América Latina tiene retos con el cambio climático que viene a sobre restar ofreciendo productos naturales con huellas de carbono evitando dañar a la naturaleza, también con el criterio de mercado de promover conceptos innovadores que fortalezcan el desarrollo del país ¨.

La Msc. Mayerlin Guardián, Gerente Propietaria Finca Pyme, menciono sobre el producto de la miel de abeja, la cual se encuentra en exportación gracias a la implementación e incorporación de medidas que crecen en invernaderos con tecnología inocua para conservar el medio ambiente.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *