Espectacular lluvia de estrellas iluminará el cielo entre jueves y viernes

Espectacular lluvia de estrellas iluminará el cielo entre jueves y viernes

Una avalancha de aproximadamente 200 meteoritos por hora cruzarán el firmamento como parte de la lluvia anual de estrellas perseidas

La lluvia de estrellas de las Perseidas | Prensalatina

Fuente la Voz del Sandinismo Redacción Central |

Si querés ver la lluvia de estrellas más espectacular desde el 2009  tenés que mirar al cielo atentamente la noche de este 11 de agosto. Entre este jueves y el amanecer del viernes una avalancha de aproximadamente 200 meteoritos por hora cruzarán el firmamento como parte de la lluvia anual de estrellas perseidas.

Diversos científicos plantean que el paso de las estrellas fugaces alcanzará el doble de su número habitual, al tiempo que recomiendan observar el cielo horas antes del amanecer del viernes, ya que será el momento de mayor visibilidad luego del ocultamiento de la Luna.

Los meteoritos están conformados por los restos del cometa Swift-Tuttle y se vuelven sorprendentemente brillantes cuando ingresan a la atmósfera a una velocidad de más de 200  mil kilómetros por hora, posteriormente se calcinan.

Bill Coke, experto de meteoros en la NASA, explicó que los meteoritos que podrán observarse este año son de vuelos de cometa ocurridos hace cientos o miles de años.

Las perseidas deben su nombre a la constelación Perseus, de la que proceden, quien es un héroe de la mitología griega que mató a la Medusa. También se les conoce como las “lágrimas de San Lorenzo”.

evm/ana

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *