abc
  • 0
MAH00973.MP4.Imagen fija001

Concurso de pintura para Niños, niñas y adolescentes

Category : Noticias Nacionales

Promover las buenas prácticas de conservación y uso responsable del agua y prácticas de higiene, en niños, niñas y jóvenes (de 6 a 16 años) es la finalidad del II Edición del Concurso de Dibujo y Pintura, cuya temática será “Agua para el trabajo y trabajo para el agua”. Este concurso fue inaugurado el día hoy el 12 de agosto y finalizará el 20 de septiembre del presente año.

Este concurso es promovido por la alianza público privada que unen esfuerzos afin de promover una cultura de conservación y uso responsable del agua, convocando a este concurso a niñas, niños y adolescentes de todo el territorio nacional.

El jurado calificador tomará en cuenta la limpieza de la obra, originalidad, estilo y composición gráfica (armonía, contraste, colores), técnica utilizada, coherencia del arte con el tema y el tamaño solicitado de la obra.

Se aceptará una obra por participante, podrán hacer uso lápices, crayola, acuarela, tempera, oleo, el tamaño de la obra de 12 x 15 pulgadas, (1/4 del tamaño de cartulina estándar escolar (favor no plegar la obra), no pegar sobre la hoja del dibujo o pintura ningún material Como: diamantina (escarche), semillas, lentejuelas, etc., proteger las obras para que no sean dañados sus colores.

Los participantes deberán introducir las obras en bolsas plásticas bien cerradas para evitar la humedad o derrame de líquidos, entregarlas en sobre Cerrado (elaborado en cartulina o papel Craf): rotulando el sobre: “Concurso de Dibujo y Pintura”, incluyendo nombres y apellidos, dirección, comunidad, barrio, municipio y en el reverso de la obra escribe tus datos generales (nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección y teléfono, correo electrónico y los datos de un represente adulto).

Los premios serán en artículos Tecnológicos, materiales de estudio, productos de las empresas patrocinadoras y diplomas de participación, que serán entregados el 11 de octubre en la Feria Científica de los niños, niñas y adolescentes.

Participan en esta iniciativa el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología de la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales  (MARENA), Ministerio de Educación (MINED), la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC), Cooperación Suiza en América Central (COSUDE), PROATAS- GIZ, y CREATIVOS, Telefónica-Movistar.


Próximos Eventos

  1. Curso Especializado en Emprendimiento

    abril 29 @ 8:00 am - agosto 5 @ 3:30 pm
  2. Foro Energía Renovable y Turismo Sostenible para el desarrollo

    mayo 12 @ 1:00 pm - 5:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)