Vicepresidente de Nicaragua arribó a República Dominicana a toma de posesión del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, 15 agosto (Especial VP) – El vicepresidente de la República de Nicaragua, General de Ejército ®, Moisés Omar Halleslevens arribó este lunes a Santo Domingo para participar mañana en la toma de posesión del presidente Danilo Medina en su segundo período constitucional.

Halleslevens fue recibido con honores de jefe de Estado ya que viajó a capital domincana en representación del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario Murillo, Secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El vicemandatario nicaragüense fue recibido por autoridades del gobierno dominicano y del personal de protocolo que está recibiendo a los jefes de Estado y delegaciones especiales invitados a la toma de posesión que está prevista para mañana a las 10 de la mañana (8 de la mañana, hora de Managua.

También recibió al vicemandatario el embajador de Nicaragua en ese país, compañero Nelson Artola quien estará acompañando al General Halleslevens en las actividades protocolarias relacionadas con la toma de posesión.

Mientras tanto, este lunes se conoció en Santo Domingo que la segunda vicepresidenta de Perú, Mercedes Araoz Fernández, y el canciller de Puerto Rico, Víctor Suárez Meléndez, entre otros jefes de Estado y de misiones llegaron al país en vuelos comerciales para participar en la juramentación del presidente Danilo Medina este 16 de agosto.

A su llegada, por el Aeropuerto Internacional de las Américas –Aila-, las autoridades de otras naciones fueron rendidas con honores militares correspondientes.

“La expectativa es muy buena, nosotros sabemos que vamos a seguir aumentando nuestros niveles de cooperación, hay mucho comercio en nuestras dos naciones que se pueden profundizar”, dijo.

Previo a su llegada, arribó al país el canciller de Puerto Rico, Suárez Meléndez, a las 10:00 de la mañana.

También está en el país caribeño el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. Está acompañado del subministro de Relaciones Exteriores y de Turismo, cuyo nombre no fue suministrado.

El primer ministro de Curazao, Bernard Whiteman, también se encuentra en suelo dominicano, en compañía de su esposa Ilivia de Whiteman.

Según informaciones, está previsto que llegue hoy al país el rey emérito de España, Juan Carlos I; además, Paulo Estivalet de Mesquita, representante de Brasil.

Se está a la espera de los presidentes de Honduras, Panamá, Guatemala y Ecuador.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *