Se desarrolla en Nicaragua reunión del Consejo Empresarial de América Latina

Miércoles 17 de Agosto 2016 | Carlos Espinoza Flores

Entre este miércoles y viernes se está desarrollando en Nicaragua la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

La Compañera expresó que se encuentran reunidos los presidentes de los capítulos empresariales de cada país del área; el Presidente Internacional de la CEAL, Ingo Plöger; el Presidente del capítulo México, Mark McGuiness; el presidente del capítulo de Guatemala, Carlos Enrique Mata; de El Salvador, Carmen Elena Díaz; de Panamá, Samuel Urrutia; de España, Nuria Vilanova; de Chile, Jorge Errazuriz; de Estados Unidos, Roberto Zamora; de Bolivia; Emilio von Bergen; de Ecuador, Abelardo Pachano; de Puerto Rico, Efrén Pagán; de República Dominicana, Samuel de Moya; de Uruguay, Andrés Cerisola; y el presidente del capítulo Nicaragua, César Augusto Lacayo.

“Tienen un programa completo de paneles, grupos de trabajo, reuniones. Van a escuchar también a ex presidentes latinoamericanos, señor Enrique Bolaños, de nuestro país; José María Figueres, de Costa Rica; Ernesto Pérez Valladares, de Panamá. Estarán exponiendo autoridades nuestras, nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) que va a estar acompañando en un momento de la sesión de clausura, luego el Comandante Bayardo Arce, el general Álvaro Baltodano, y paneles en los que participarán el rector de INCAE, don Carlos Pellas, don Roberto Artavia”, señaló Rosario.

Se abordarán temas como el turismo sostenible como variable del desarrollo; y las oportunidades de negocios en Nicaragua, las inversiones públicas y privadas, entre otros.

“El programa es amplio, completo. Queremos saludarlos, darles la bienvenida a nuestro país de parte de nuestro Presidente y de nuestro Gobierno, y desearles éxitos en este encuentro”, manifestó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *