abc
  • 0
MAH01051.MP4.Imagen fija001

Foro “Las TIC en el desarrollo de las Micros, pequeñas y Medianas Empresas”

Category : Noticias Nacionales

Promover la sensibilización y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en las micro, pequeñas y medianas empresas en Nicaragua, es la finalidad del Foro “Las TIC en el desarrollo de las Micros, pequeñas y Medianas Empresas”, fue inaugurado por el Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

El desarrollo de la TIC ha revolucionado los procesos de producción, de los servicios y elevado la competividad de las pymes que hacen uso de las diferentes herramientas tecnológicas, expresó el Vicepresidente de la República de Nicaragua.

Agregó que en Nicaragua las pymes juegan un rol importante en la economía del país, porque un gran porcentaje de ellas, cerca de un 90%, generan fuentes de empleo, crecimiento de la producción y el desarrollo del país, por lo que es importante insertar el uso de la TIC.

Por su parte, la MSc. Guadalupe Martínez Valdivia, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, manifestó que el desarrollo del Foro contribuirá en la apropiación de las TIC en las Pymes, que será de suma importancia para su crecimiento comercial.

Agregó que la inversión en TIC debe ser considerado una inversión en vez de un gasto, ya que la apropiación de estas les puede generar incluso la internacionalización de sus productos.

Este evento, que se realizará del 18 al 19 de agosto, es coordinado por el CONICYT, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), y el Proyecto IBEROEKA y se realiza con el apoyo de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), el Centro de Negocios y Asistencias a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENAMI) y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En esta actividad participan representantes de todos los sectores productivos, emprendedores, estudiantes, académicos y población en general.

Los asistentes al foro conocerán sobre los beneficios que podrán tener al hacer uso de las TIC, también conocerán las oportunidades de las ofertas de servicios tecnológicos disponibles en el mercado Nicaragüense para las MIPYMES.

La Dra. Silvia Estela Monzón de Bidart, Directora General de la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de entidades de Tecnología de Información y Comunicación (ALETI), disertó sobre el “Uso de las TIC como mecanismo de promoción en la internacionalización de las PYMES”.

Esta actividad se realiza en el Auditorio “Andrés Castro” de la Vicepresidencia de la República de Nicaragua.

descarga-boton


Próximos Eventos

  1. Curso Especializado en Emprendimiento

    abril 29 @ 8:00 am - agosto 5 @ 3:30 pm
  2. Foro Energía Renovable y Turismo Sostenible para el desarrollo

    mayo 12 @ 1:00 pm - 5:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)