Compañera Rosario destaca visitas de los cancilleres de Irán y Taiwán

Martes 23 de Agosto 2016 | Yader Prado Reyes

Compañera Rosario destaca visitas de los cancilleres de Irán y Taiwán

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó y saludó las visitas de los cancilleres de la República Islámica de Irán y la República de China (Taiwán) que se encuentran en el país al frente de amplias delegaciones y sostendrán encuentros con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

“Hoy también estamos atendiendo una delegación que encabeza el Canciller Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, hermano Mohammad Javad Zarif, con una amplia representación de grupos empresariales. Han estado desde la mañana en distintas reuniones, se reunieron en la Asamblea Nacional con la directiva y el Grupo Parlamentario de Amistad con Irán. Luego han asistido a un encuentro con ministros de nuestro gabinete de gobierno en el que se les ha informado sobre las distintas posibilidades, oportunidades de inversión que hay en Nicaragua”, informó Rosario.

“El General Baltodano, a nombre de ProNicaragua, como Ministro para las Inversiones, hizo una amplia exposición, también el compañero Paul Oquist, el compañero Ministro de Hacienda Iván Acosta, el compañero Ministro del Petróleo, Francisco López. Ha estado ahí el compañero Laureano (Ortega Murillo). Van a estar exponiendo también el proyecto del Gran Canal, luego se va a reunir con nuestro Canciller compañero Samuel Santos, posteriormente sostendrá otros encuentros por la tarde y al final va a encontrarse con nuestro Presidente el Comandante Daniel, para salir de aquí hacia Quito, Ecuador. Saludamos esta delegación hermana encabezada por el Canciller de la República Islámica de Irán”, añadió la Compañera.

Rosario también destacó la visita que realiza al país el Canciller de China (Taiwán) Sr. David Tawei Lee.

“También hoy llegó a nuestro país el Canciller del hermano pueblo y Gobierno de China-Taiwán, hermano David Tawei Lee, fue recibido en el aeropuerto por el compañero ministro asesor del Presidente para políticas internacionales, Dennis Moncada; la compañera Arlette Marenco, viceministra; y nuestro embajador William Tapia“, informó.

“El canciller de Taiwán David Tawei Lee tiene un amplio programa de encuentros, reuniones, ha estado en la Cancillería con distintos ministros de nuestro gobierno, tiene un almuerzo de trabajo; luego va a hacer por la tarde recorrido por distintos proyectos que la cooperación de Taiwán ha venido desarrollando en nuestro país, incluido el Parque Nacional de Ferias. Va a ir a Granada, en donde va a recibir las llaves de la ciudad y va a sostener encuentro con la Alcaldía, la alcaldesa, la compañera Julia Mena. Estará acompañado por nuestro Ministro asesor también para políticas internacionales Sidartha Marín, la compañera Guiomar Irías del Inifom”, agregó Rosario.

Detalló que este miércoles “se realiza aquí en nuestro país una reunión de más de 22 embajadores de Taiwán en América Latina que escogieron nuestro país para hacer su encuentro anual, y en horas de la tarde el Canciller sostendrá otros encuentros con representantes, ministros de nuestro gobierno y finalmente con nuestro Comandante Daniel“, concluyó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *