Declaraciones de Rosario Murillo (24/08/2016) (Texto íntegro)

banner-rosario-v

Aquí estamos, y así estamos, gracias a Dios, en Fuerza de Victorias, en Trabajo y Paz, dijo Rosario

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy miércoles 24 de Agosto. Hemos estado recorriendo el País a través de las imágenes de Multinoticias, viendo cómo nuestro Pueblo que es el Protagonista, las Familias, la Juventud, las Mujeres, que somos Protagonistas, estamos abriendo Campaña en todo el País… Campaña de Buena Esperanza, y Buen Corazón.

Nosotr@s, las Familias nicaragüenses, tod@s nosotr@s, en cada rincón de la Patria Libre y Linda, somos l@s Protagonistas Esenciales de estas Semanas, de estos Tiempos, de Celebración de la Paz, de Agradecimiento a Dios por la Paz, y por las Victorias.

Cada Victoria de cada día, esta Batalla por la Vida, una Batalla Triunfal, donde la Vida, el Cariño, la Luz, se ha venido imponiendo en nuestra Nicaragua, gracias al esfuerzo de tod@s, gracias a esa Sintonía que tenemos como Pueblo, que queremos Trabajo y Paz, que queremos Vivir Tranquil@s, con Estabilidad, con Esperanza, esa Esperanza que tenemos tan alta; con Confianza, esa Confianza que ha crecido en nuestros Corazones; nuestro Pueblo, tod@s nosotr@s, el Pueblo nicaragüense que se reconoce Protagonista en estos Tiempos de Victorias, en esta Nicaragua de Bendición y de Rutas abiertas a la Prosperidad.

Y aquí estamos, y así estamos, gracias a Dios, en Fuerza de Victorias, en Trabajo y Paz… EN AMORANICARAGUA, Siempre Más Allá, Adelante, Vamos Adelante, con el Pueblo, con las Familias, con Daniel, nuestro Presidente!

Dice Darío:

El corazón del cielo late
por la victoria
de este vivir, que es un combate
y es una gloria.

Pues aunque hay pena y nos agravia
el sino adverso,
en nosotros corre la savia
del universo.

Nuestro cráneo guarda el vibrar
de tierra y sol,
como el ruido de la mar
el caracol.

La sal del mar en nuestras venas
va a borbotones;
tenemos sangre de sirenas
y de tritones.

A nosotros encinas, lauros,
frondas espesas;
tenemos carne de centauros
y satiresas.

En nosotros la vida vierte
fuerza y calor.
¡Vamos al reino de la Muerte
por el camino del Amor!

Rubén Darío
Poema del Otoño, de 1908

Por el Camino del Amor transitamos en este Plano de Vida, hasta que Dios nos disponga ir a Otro Plano de Vida. Mientras tanto, nuestro Compromiso és instalar el Reino del Amor, en el Camino del Amor.

Estamos iniciando las semanas y días más intensos de nuestra Campaña de Buena Esperanza. Estamos, en Buen Corazón, avanzando, recorriendo Rutas de Bien Común, visitando a las Familias en las Comarcas, Barrios y Comunidades de toda la Patria Libre.

Estamos junt@s. Estamos Bendecid@s con la Unidad de tod@s, procurando asentar la Tranquilidad, Seguridad y Estabilidad, principales Fortalezas de nuestra Nicaragua, de este pedazo de Cielo, donde hemos nacido, donde vivimos, y donde nos toca afianzar lo Bueno, mejorarlo, y seguir construyendo el Porvenir.

Estamos trabajando por Más Victorias. Entendemos cada Triunfo como la reafirmación del Protagonismo de las Familias nicaragüenses, de la Juventud, de las Mujeres, de l@s Trabajador@s, Productor@s, Emprendedor@s.

Entendemos cada Victoria como el crecimiento cotidiano de la Conciencia y de la Transformación Cultural, en un País donde todos los días damos Gracias a Dios, por la Vida, por la Paz, por el Cariño y el Entendimiento entre nosotr@s, y por la Capacidad que hemos venido encontrando y desarrollando, para que el Modelo Constitucional de Diálogo, Alianzas, y Consensos, rija nuestras Vidas y se convierta en la Victoria determinante, de la que dependen tantos otros Triunfos del Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, y del Pueblo-Presidente.

I.

Vamos Haciendo la Historia!

Vamos invitándonos a compartir el Sueño de Daniel, y de tod@s, de una Patria Libre de Pobreza, una Patria Educada, Cultivada, y en desarrollo pleno de las Capacidades, Talentos y Habilidades que tanto abundan y que nos corresponde realzar, respaldar, y encaminar hacia la realización de nuestras Aspiraciones Personales y Sociales.

Vamos haciendo la Historia. Vamos entendiendo estos Nuevos Tiempos, y recorriéndolos fomentando Paz, y Prosperidad. Vamos haciendo la Historia, y vamos encontrando Luz de Espíritu y de Suprema Felicidad en el Quehacer de cada día, que volvemos Sagrado, y del que queremos, en dedicación y esfuerzo, los mejores resultados para tod@s.

Esta es la Campaña de la Esperanza. Esta es la Campaña de la Inspiración y el Aliento. Esta es la Campaña del Respeto. Esta es la Campaña del Encuentro y la Convivencia. Esta es la Campaña de la Experiencia. Esta es la Campaña que nos desafía a poner en práctica estas otras formas de hacer Política, que hemos venido descubriendo y aplicando, y con las cuales hemos aprendido a crecer junt@s, a compartir, a creer y a vivir nuestros Ideales, Valores y Principios Cristianos, Socialistas y Solidarios.

Mañana, Compañer@s, seguiremos dando lectura a esta nuestra Estrategia de Comunicación de la Campaña de Buena Esperanza y Buen Corazón.

Mientras tanto, aquí tenemos las Informaciones de cada mediodía. Tenemos, en primer lugar, nuestro Saludo y Abrazo Solidario al Pueblo italiano por ese terremoto de anoche, madrugada para ellos, en Accumoli, Provincia de Rieti, en el Centro de Italia.

El Primer Ministro daba a conocer esta mañana que son al menos 120 los muertos, 368 las personas heridas… Dice el Primer Ministro Matteo Renzi : “Italia es hoy una Familia golpeada, pero no se detiene”. Hasta el momento se contabiliza que más de 2,000 personas han quedado sin hogar, y se continúa trabajando en búsqueda y rescate de muchas personas que todavía están sepultadas bajo los escombros.

Así es que, nuestro Saludo, nuestra Solidaridad, que hemos expresado a través de nuestra Embajadora, la Compañera Mónica Robelo, al Pueblo italiano, y sobre todo a l@s Herman@s que viven en Amatrice y Accumoli, donde fue el epicentro de esta tragedia.

Y es que hemos tenido en las últimas 24 horas sismos fuertes, 3 sismos fuertes en distintas partes del Mundo: Uno también en Birmania esta mañana, 6.8, 84 kilómetros de profundidad; al Norte de Nebe, Mar de Flores, Indonesia, magnitud 6, esto fue ayer en la tarde, y este en Italia, a las 7:36 de la noche de ayer.

Aquí nosotros hemos tenido 3 sismos en Fallamiento Local, y 2 en nuestras Costas; todos menores a 4 grados.

Nuestros Volcanes en su estado de actividad habitual, las lluvias también… entre moderadas y débiles realmente, en todo el País. Hay influencia de bajas presiones; habrá cielos parcialmente nublados, y mucho calor.

L@s Compañer@s del Ministerio de Gobernación nos informan que, la Unidad que coordina la Dirección de Bomberos del Ministerio estará inaugurando otra Estación Básica de Bomberos en Nandaime, Barrio Juan José Quezada, el viernes 26, este próximo viernes, en el Costado Sur del Instituto José Dolores Estrada.

650 metros cuadrados construidos, y habrá 6 Bomberos permanentes, un Carro de Bomberos y Equipos para extinguir incendios, Radio Comunicación, Radio Base… En fin, ya sería con esta la Estación Básica número 7 construida, y nos quedarían 9 más de las 16 que vamos a completar, Dios Mediante, este año.

La siguiente que inauguraremos será en Masatepe; tenemos el 50% de avance en la construcción. Posteriormente concluiremos la de Nagarote, que está prevista para inaugurarse el 8 de Septiembre, Dios Mediante. Es un Reporte que nos hace llegar el Compañero Luis Cañas, Viceministro de Gobernación.

El Ministerio de Salud nos reporta el nacimiento de 6 Niñ@s san@s, de Madres que tuvieron Zika… todas bien, l@s Niñ@s bien! Y una Hermana embarazada que presentó un aborto espontáneo no asociado con el Zika. El día de hoy 30 muestras positivas más, incluyendo 24 embarazadas. A la fecha hay 1,554 casos confirmados, 759 la cantidad de embarazadas diagnosticadas; 996 casos sólo en Managua.

El MINSA realiza Jornadas Especializadas; entrega Sillas de Ruedas a Protagonistas del Programa Tod@s con Voz; y Ferias de Salud en todo el País.

También tenemos el Congreso Internacional de Medicina Tradicional, Natural, y Terapias Complementarias, el 26 y 27 de Agosto, viernes y sábado próximos, en el Hotel Camino Real, con la participación, como comentábamos ayer, del Asesor Técnico de la Oficina de Medicina Tradicional y Complementaria de la Organización Mundial de la Salud, Doctor Sangyoung Ahn, quien llega desde Ginebra; también Asesor@s de Medicina Tradicional y Complementaria de la OPS, y de Programas de Medicina Integrativa y Disparidades en Salud de Centros de los Estados Unidos.

Asesor@s y Especialistas en Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural, de México, Guatemala, Brasil, Chile, y Australia, y 250 Invitad@s Nacionales. Un importante Evento que estaremos desarrollando este fin de semana, dándole continuidad a este Programa que abrimos hace un año aproximadamente: Medicina Natural y Complementaria. Ya tenemos Clínicas, Entidades en casi todas las Cabeceras, y también en los Municipios del País, para atender con nuestra Medicina Tradicional.

Igualmente, hay programado desde las Universidades un Congreso Nacional de Seguridad Alimentaria Tradicional, que está preparando y organizando el Compañero Telémaco Talavera desde el CNU.

Luego tenemos 1,129 Becas ALBA que estamos entregando en Zelaya Central, León, Matagalpa, Chinandega y Managua… Becas Técnicas.

Entregamos 500 Bonos Productivos Alimentarios en Potosí, Buenos Aires, Waspam, Alto Wangki, Estelí, Catarina, y Mateare; 300 Patios Saludables en distintos Municipios; Capacitaciones y Encuentros desde el Ministerio de la Economía Familiar, así como el Encuentro el fin de semana sobre el Folklore, el Huipil, en el Parque Nacional de Ferias.

A propósito, el Hermano Canciller de Taiwán, su Delegación, y los Embajadores de Taiwán en América Latina que se reúnen en Nicaragua por segunda vez, más de 22 Embajadores, estarán recorriendo esta tarde el Parque Nacional de Ferias y, en horas finales de la tarde estará reuniéndose el Hermano Canciller con nuestro Presidente.

INTUR… Distintas Mesas de Trabajo, y Ferias en distintos puntos del País.

Agua Potable y Saneamiento para 420 Herman@s en la Comunidad Golondrina Central, en el Municipio de San José de Bocay, esto desde el Nuevo FISE, y 845 Herman@s en la Comunidad El Tigre, de Jinotega, también San José de Bocay.

No tengo reporte… qué raro que no envió el Compañero Salvador Mansell el Reporte de Energía, pero sí tenemos el de Educación. Mañana vamos a leer las dos Actividades que haya hoy y mañana.

Luego tenemos, desde el Ministerio de Educación, Congreso Nacional de Preescolar el día de mañana; también Entrenamientos Especiales en Ajedrez, en Estelí, Managua, Carazo, Granada, y la preparación para el fin de semana de nuevos Desfiles Escolares en distintos puntos. Y entrega de 3,000 pupitres en 56 Centros Educativos de Masaya.

Compañer@s, estas son las Informaciones de este mediodía. No sé por qué no nos llegó, lamentablemente, la Información de Inauguración de Energía Eléctrica; como les decía, mañana vamos a dar a conocer las dos, hoy y mañana. Y bueno, aquí estamos trabajando, hoy tenemos Reunión de nuestro Consejo Nacional; vamos a estar en comunicación, si hay necesidad, en cualquier momento.

Reciban el Cariño de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y el Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua… EN AMORANICARAGUA, y en Trabajo y Paz; en Seguridad y Tranquilidad. Agradeciéndole a Dios por la Alegría de Vivir en Paz, de tener un País Tranquilo, donde nos vamos uniendo más cada día, fortaleciendo Rutas de Prosperidad.

Gracias, Compañer@s. Mucho Cariño para tod@s. Aquí estamos, a su Servicio siempre, y con mucha Alegría. Gracias.
mem

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *