abc
  • 0
FOTO-1-4

Jóvenes nicaraguenses invitados a Musicalizar la Ciencia.

Category : Noticias Nacionales

Los jóvenes nicaragüenses, de 15 a 23 años, tienen la oportunidad de participar en el novedoso Concurso Nacional “Musicaliza la ciencia”, cuya convocatoria fue abierta el día de hoy y será clausurada el 28 de octubre del presente año. Esta iniciativa de restitución de derechos pretende popularizar la ciencia a través del arte musical.

Este concurso es coordinado por la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en alianza estratégica con TN8 Musical, Claro Música, del Teatro Nacional Rubén Darío y la empresa de instrumentos musicales Bansbach.

El maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, manifestó que desde un primer momento apoyo esta iniciativa, que está dentro del plan estratégico del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de restitución de derechos.

Por su parte, el Vicepresidente de la República de Nicaragua, General del Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, al inaugurar este concurso manifestó que la finalidad del mismo es popularizar la ciencia, a través del arte musical, instando a los músicos nicaragüenses a participar en este evento.

Este concurso también fomenta el interés de las niñas, niños, jóvenes y adultos hacia las vocaciones científicas a través del arte musical. La actividad que clausurará el 28 de octubre del presente año está enmarcado en la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Lic. Tatiana Browne, Gerente de Mercadeo de Canal 8 de TV que a través de Tn8 Musical apoya esta iniciativa, expresó la institución que representa será una importante plataforma para dar a conocer a los nuevos talentos que participen en este concurso.

El doctor Gabriel Bolaños Chamorro, quien recientemente finalizó sus estudios en la universidad de California, Davis, afirmó que entre la ciencia y la música siempre ha existido conexión, al referirse a Pitágoras, filósofo que creó la teoría de la armonía de las esferas, “esta consistía en que cada planeta al orbitar producía un sonido, que eran las misma notas musicales, además tenían la misma distancia existía en la escala musical considerado como armónico o consonante”.

El Licenciado Noel Portocarrero, guitarrista y compositor e integrante de muchas bandas rockeras del país, ánimo a todos aquellos y aquellas jóvenes a que participen en este concurso, haciendo especial énfasis a los integrantes de bandas musicales que practican y hacen música en el garaje y luchan por una oportunidad.

“Que se lancen estos jóvenes, que no se queden con la ganas, que no les de pena presentar su propuesta por miedo a que no servirá” reiteró Portocarrero.

Para inscribirse en el concurso los aspirantes deberán llenar un formulario disponible en el sitio web www.conicyt.gob.ni, en donde se les indica si quieren participar de manera individual o en grupo, el tema musical original deberá durar de 3 a 4 minutos.

Los concursantes deberán entregar sus propuestas musicales en las instalaciones del CONICYT, ubicado de la Rotonda Hugo Chávez, 100 metros al norte.


Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)