Michel Temer desconoce el golpe de Estado contra Rousseff

TelesurTelesurTelesur

Telesur

En su primer discurso tras el golpe de Estado contra la presidenta brasileña, Michel Temer anunció la modificación a la ley de trabajo.

En su primer discurso tras el golpe contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff, el interino Michel Temer dijo que asumió el Gobierno después de la decisión “democrática y transparente del Congreso”.

Con esta declaración, Temer busca dejar de lado la denuncia de golpe de Estado disfrazado de juicio político contra la presidenta Rousseff, quien fue separada de su cargo sin pruebas contundentes. Temer dijo ante sus ministros, que en su gobierno refutará a quienes lo tildan de “golpista”.

>> Países que reconocen el gobierno de facto de Temer

En el discurso transmitido por cadena de radio y televisión, atacó a Rousseff mientras hablaba de reconciliación nacional.

Temer aseguró que modificará la ley del trabajo para garantizar la creación de nuevos puestos de trabajo. Según el mandatario interino, la propuesta ofrece la flexibilidad de los derechos laborales previstos por la negociación colectiva para proporcionar seguridad jurídica sobre el capital y relación laboral.

El dato: En su programa de Gobierno, Temer plantea la ampliación de la edad mínima de jubilación, 65 para los hombres y 60 para las mujeres y se considera “indispensable” el fin de la indexación de cualquier beneficio para el salario mínimo.
También destaca que los convenios colectivos discutidos por los empleadores y los trabajadores tengan prioridad por encima de las leyes, exceptuando los derechos básicos, lo que, según algunos analistas, podría significa la disminución de los beneficios para la clase trabajadora en tiempos de emergencia económica.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *