Rosario: Santa Teresa trajo un mensaje de amor, ese amor que hoy crece en Nicaragua

Nuestro país se sumó a las celebraciones por la canonización de Santa Teresa de Calcuta, efectuada este domingo por el Papa Francisco

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó todas las actividades que se desarrollaron en relación a la canonización de Santa Teresa de Calcuta, concretada este domingo por el Papa Francisco.

Rosario recordó que tuvimos el honor de recibirla en nuestro país en momentos difíciles para Nicaragua.

“Se reunió con el Comandante Daniel Ortega y trajo un mensaje de cariño y de amor; ese amor que gracias a Dios hoy crece en nuestro país, así como el entendimiento, la comprensión y la tranquilidad”, precisó Rosario.

En su habitual espacio informativo envió sus felicitaciones a la hermana Georgina, directora de la comunidad religiosa de Calcuta que trabaja en Managua y en Granada con comunidades empobrecidas, siguiendo el ejemplo de su fundadora Santa Teresa.

Estas hermanas tienen centros para los niños, comedores infantiles, hogares de protección para adolescentes en riesgo, hogares para adultos mayores.

Rosario Murillo expresó su alegría porque en esta Nicaragua bendita y cristina se estén desarrollando sus obras que dan ayuda y alivio a tantas personas y familias.

En cuanto a la celebración, La Coordinadora señaló que estuvo a cargo de su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y un grupo de sacerdotes de la arquidiócesis de Managua, mientras que por parte del gobierno asistieron cuatro ministras: las compañeras Marcia Ramírez, del ministerio de la familia; Sonia Castro, de Salud; Miriam Raudez, Ministra de Educación; y Juanita Argeñal, Ministra de Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la misa Obando destacó la preferencia de Santa Teresa por los pobres, y su legado de amor y humildad, pues siempre priorizó a los más pobres y se entregó a ellos.

“Aquí estamos trabajando para luchar activamente contra la pobreza, para que dejemos de ser pobres y tengamos más seguridad, mas alegría, desde el bienestar que podemos ir creando todos juntos en nuestros hogares”, manifestó Rosario Murillo.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *