FMLN expresa sentir por fallecimiento de René Núñez Téllez

San Salvador, 10 sep (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lamentó el fallecimiento de René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua y cuadro histórico de la Revolución Popular Sandinista.

El partido de izquierda de El Salvador expresó su solidaridad a su familia, al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al Presidente Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua.

EL FMLN destacó en una nota oficial, que a lo largo de su vida, Núñez Téllez desarrolló importantes labores al servicio de su patria y de su pueblo.

‘Fue un destacado dirigente estudiantil universitario, organizador clandestino, prisionero de guerra de la dictadura somocista, que lo condenó a ocho años de prisión mediante un Consejo de Guerra’, subrayó.

Resaltó que, a partir del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, ocupó importantes cargos, tanto en su partido como en misiones de Estado, además de que fue miembro de la Dirección Nacional Sandinista e integraba el Consejo Nacional de su partido.

Añadió sobre su trayectoria política que fue ministro de la Presidencia, diputado en la Asamblea Nacional de Nicaragua, cuya junta directiva presidía al momento de su fallecimiento.

‘Desde El Salvador, la militancia del FMLN y nuestro pueblo, expresa su profundo dolor por la irreparable pérdida física de este querido amigo y compañero, a quien recordaremos siempre como un ejemplo de consecuencia en la lucha revolucionaria’, enfatizó.

rc/otf

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *