Sánchez Cerén lamenta fallecimiento de presidente de AN de Nicaragua
[San Salvador, 10 sep (PL) El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez.

Núñez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), falleció hoy por una afectación pulmonar.

‘Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a familia de compañero René Núñez Téllez y al pueblo nicaragüense’, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter @sanchezceren.

El diputado sandinista fungía como presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y en agosto encabezó la lista de candidatos nacionales al parlamento por el FSLN para las elecciones generales de noviembre próximo.

Nacido en el departamento de León, a poco más de 90 kilómetros de Managua, Núñez Téllez se integró al FSLN en la década de los años 60 del pasado siglo y participó desde la clandestinidad en la lucha insurreccional contra la dictadura de Anastasio Somoza.

Fue secretario general del Frente Estudiantil Revolucionario y vicepresidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Igualmente, durante la primera etapa de la revolución sandinista fue secretario de la Dirección Nacional del FSLN, entre 1979 y 1990, y ministro de la Presidencia, entre 1985 y 1990.

Posteriormente, y hasta 2002, fue miembro de la Dirección Nacional del FSLN y actualmente era miembro del Consejo Sandinista Nacional.

lma/otf

embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=eqIIt-0udYk[/embedyt]

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *