Sesión solemne de honras fúnebres del Compañero René Núñez Téllez (11/09/20116) (Texto íntegro)

Estas fechas deben comprometer cada vez más a todas las Naciones de la Tierra en la Lucha verdadera por la Paz, dijo Daniel

Redacción Central |

Acto Solemne en Homenaje Póstumo al Compañero René Núñez Téllez Presidente de la Asamblea Nacional, 11 de Septiembre del 2016

Palabras de Iris Montenegro, Presidenta en Funciones de la Asamblea Nacional

Saludamos al Comandante de la Revolución, Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega; a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía… Gracias, Presidente; gracias, Compañera Rosario, por acompañarnos y estar presentes en esta Sesión de Honras Fúnebres en Honor a nuestro Presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez.

Saludamos la presencia también del General en Retiro Moisés Omar Halleslevens, Vicepresidente de la República; también de las Hermanas y Hermanos Miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Diputadas y Diputados.

Queridísimos y apreciables miembros de la Familia de nuestro Presidente, René Núñez Téllez. Su mamá, doña Matildita que está en León; su esposa Leana, hermana, sus hijos, y su hija, Róger Leonel, Carlos René, Mayita Alejandra; sobrinos, tenemos aquí a Carlitos, su Familia; a sus nietas y nietos queridos de nuestro Presidente, Fabiana, Andrea Renne, César Leonel, Carlos René Núñez; a sus hermanas, Ligia, Fátima, Milena, Alma Núñez Téllez todas, y demás integrantes de esta Gran Familia.

Saludamos y agradecemos profundamente también la presencia del Diputado José Alberto Alfaro, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, quien nos ha traído un fraterno y caluroso saludo de Pésame y Condolencias en representación del Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

También agradecemos la presencia del Diputado, Comandante Santiago Flores Alfaro, quien también leyó a la Junta Directiva ese Caluroso Saludo de Condolencias y de Pésame en Representación de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Doctora Alba Luz Ramos, Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, y demás Magistrados… Gracias, como siempre, por su presencia y acompañamiento,

Doctor Roberto Rivas, Magistrado Presi-dente del Consejo Supremo Electoral, y demás Magistrados que le acompañan.

Diputados y Diputadas del Parlamento Centroamericano.

Licenciado José Ángel Montenegro, Contralor General de la República.

Su Eminencia, gracias por sus Rezos, por sus Ruegos, y por este gran acompañamiento. Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, nuestro Prócer de la Paz y la Reconciliación.  Muchas gracias.

Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, y demás Miembros del Ejército que también nos honran con su presencia en este acompañamiento.

Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, y Miembros de la Policía que siempre están presentes en nuestras Actividades, y en esta es un valioso acompañamiento también.

Integrantes del Gabinete de Gobierno que están presentes. Doctora Ana Julia Guido, Fiscal General de la República.

Licenciada Corina Centeno, Procuradora General de Derechos Humanos. Apreciados Magistrados y Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, Martita, Silvita.

Distinguidos Miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales que nos acompañan. Apreciamos muchísimo sus Mensajes y la presencia en este momento de dolor de la Asamblea Nacional y del Pueblo de Nicaragua.  Muchas gracias.

Padre Toñito, gracias por estar con nosotros. Gracias, Maestro Ramón Rodríguez por ese acompañamiento y esa Solidaridad en estas Honras Fúnebres. Invitados Especiales; Funcionarios y Funcionarias de la Asamblea Nacional.

De manera especial saludamos, y agradecemos la presencia del Equipo de Trabajo del Despacho del Compañero René; Compañeros de Escoltas, Protocolo, entre otros; Directores que también trabajaron muy de cerca con él.

También saludamos la presencia del CLS “Comandante Carlos Núñez Téllez” que en todo este Proceso también ha estado al frente, junto con el resto de Trabajadores y Trabajadoras en esta Actividad de Honras Fúnebres.

A los Amigos y los Amigas de los Medios de Comunicación Social, gracias por esta cobertura.

Nuestro gran Poeta Rubén Darío expresó: “En nosotros la Vida vierte Fuerza y Calor. ¡Vamos al Reino de la Muerte por el Camino del Amor!”.

En esta Sesión Solemne nos hemos convocado la tarde de hoy para rendirle Tributo y merecidos Honores al Ser Humano, al Líder Político, al Hombre, al Hijo, al Padre, al Hermano, al Esposo, a nuestro Compañero y Hermano, al Amigo también, quien fuera el Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El Presidente en representación del Gobierno de Nicaragua, ha declarado tres días de Duelo Nacional por la partida de nuestro Presidente René; partida que ha impactado en el Alma, en el Corazón de todo el Pueblo nicaragüense.

Las expresiones que encontramos en nuestra lengua para describir el acontecimiento profundo de dolor y tristeza que representa su Paso a la Inmortalidad, es conmoción y consternación. Marcadas y sentidas en los espacios más profundos y sensibles del Cuerpo Político y Social de nuestra Nicaragua, y también de todos aquellos Amigos y Amigas de Países que nos han mandado las Condolencias ante este sensible fallecimiento.

Nuestra Asamblea Nacional acoge el Legado de un Gran Ser Humano que siempre luchó, y buscó y aplicó las mejores formas de recoger las inquietudes, las Propuestas y Aspiraciones de su Pueblo.

Un gran Legislador.  Un Hombre sencillo, sobrio en el hablar, y profundamente respetuoso, que nació, creció, y se mantuvo siempre leal a la Causa de su Pueblo. Ese es, fue, y será, René Núñez Téllez. Este Hermano y Compañero del que nos sentimos profundamente orgullosos y orgullosas, y así, estamos seguros y seguras, se siente doña Matildita, Leana, sus hijos, su hija, sus nietos, nietas, hermanas, en fin, su Gran Familia.

René es un nicaragüense. René es un Patriota, Ejemplo para nuestras futuras generaciones. La marca que ha dejado en el Corazón y en la Memoria de la Asamblea Nacional, del Pueblo de Nicaragua; el adiós de nuestro admirado, respetado y querido Presidente René, es una grieta que será imborrable y que durante largas décadas la miraremos en los registros de nuestra Asamblea Nacional.

En esas Páginas se leerá la Memoria, Huella y Acción de un auténtico Guerrero, que con Pasión y Compromiso asumió como escudo, exponerse como una Piedra de Sacrificio en múltiples escenarios desde los 13 años de edad.

También en diferentes ocasiones sabemos que comprometió la integridad de su propia Vida, que fue un factor determinante que su enfermedad lo llevó a entregarse a los Brazos de nuestro Padre Celestial; también sabemos que con su Familia más cercana también luchó por la Liberación de Nicaragua y el Bienestar de las Familias nicaragüenses.

El Presidente Núñez con gran fervor, con Amor, con Mística, con Entrega y Sacrificio luchó por las Libertades de nuestro País, y asimismo estuvo históricamente vinculado y atado al quehacer de nuestro Parlamento desde la Época del Consejo de Estado.

De manera, pues, que estamos ante un Líder Político, un Gran Legislador, un Gran Presidente de la Asamblea Nacional; estamos ante la materia corporal de carne y hueso que ocupara el Alma, el Espíritu y latidos del Corazón de un Hombre que por encima de todo cultivó el Amor.

Cultivó la Pasión de Trabajo por su Pueblo, y que construyó su Personalidad Política, Humana y Social en plena correspondencia con los que fueron sus Ideales más puros, siempre sembrados y en conexión con sus Raíces Sociales, y también Culturales, heredadas, desde luego, del Humanismo de sus Padres, y del Ejemplo de sus Forjadores de Vida Política, y también su Vida Partidaria, desde donde trazó el Compañero René la Ruta de su Calendario hasta estas horas en que le decimos: ¡Adiós, hasta luego, Compa René!
Por estas razones, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional como Consejo de la Orden General José Dolores Estrada, otorga al Ingeniero René Núñez Téllez la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en el Grado Gran Cruz, Máximo Reconocimiento que otorga la Asamblea Nacional a los Grandes Hombres.

La Insignia y el Diploma serán entregados a la Familia doliente en esta Sesión Solemne, de manera que demos adiós y un hasta luego a nuestro querido, admirado y respetado Presidente de la Asamblea Nacional.

En todo el Territorio Nacional están marcadas las Huellas de tus Pasos, pero aquí, Diputados y Diputadas, Trabajadores y Trabajadoras, y cientos de Ciudadanos que visitan la Asamblea Nacional, eternamente estarás con nosotros siempre.

¡Hasta la Victoria, Hasta la Victoria Siempre, Compañero René!

¡Viva René Núñez Téllez!

¡Viva René Núñez Téllez!

¡Viva René Núñez Téllez, nuestro Hermano, nuestro Compañero, nuestro Presidente!

Consecuente con esta decisión de la Junta Directiva voy a dar lectura al Certificado de la Orden que dice así:

La Asamblea Nacional de Nicaragua otorga póstumamente al Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto, en el Grado de Gran Cruz, por sus relevantes Méritos como Legislador, Conductor de la Modernización del Poder Legislativo de Nicaragua, y Gran Promotor de Consensos en Pro de los Intereses Nacionales de Nicaragua.

Dado en la Ciudad de Managua, Sede de la Asamblea Nacional, el día 10 de Septiembre del Año 2016.

Iris Montenegro Blandón

Gran Maestra de la Orden

Alba Palacios

Canciller de la Orden”.

Palabras de Rosario

Buenas tardes, Compañer@s, vamos a dar lectura al Acuerdo Presidencial No. 187-2016, Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino.

Acuerdo que, a nombre de nuestro Pueblo, nuestro Presidente ha hecho llegar a la Familia, ayer mismo también lo hicimos circular a los Medios de Comunicación, otorgando esa Orden Máxima de nuestro Gobierno al Querido Compañero René… “el Compa René”. Así le conocíamos, así queremos recordarle, porque el Compa René para nosotros representa, compartíamos con Leana, esos Valores insustituibles de Humildad, de Modestia, de Promoción del Entendimiento, de búsqueda del Entendimiento, de búsqueda permanente del Diálogo.

Es a través del Diálogo que se puede construir, y en todo momento quien buscaba al Compa René, encontraba la capacidad de escuchar y de promover Entendimiento, a través de todas las Etapas y todas las Circunstancias que nos ha tocado vivir, Circunstancias de Lucha, Circunstancias difíciles, Circunstancias de Victorias.

Acuerdo Presidencial No. 187-2016

Considerando:

Que ha fallecido el Compañero Santos René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, y Luchador infatigable por el Bienestar y el Avance de las Familias nicaragüenses hacia la Justicia, la Paz y la Prosperidad;

Que el Compañero Santos René Núñez Téllez se destacó en las Filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional como Guerrillero, y sufrió persecución, cárcel, tortura, por su Compromiso Cristiano, Sandinista, Socialista y Revolucionario, con la Libertad  y la Democracia por la que luchaba, y lucha el FSLN junto al Pueblo;

Que fue liberado durante la heroica Acción del Comando Sandinista Rigoberto López  Pérez, el 22 de Agosto de 1978, y al Triunfo de la Revolución se desempeñó como Secretario de la Dirección Nacional del FSLN, destacándose como Militante con Cualidades Especiales : su Humildad y Capacidad de Comunicación y Diálogo;

Que en el año 2005 desempeñó el Cargo de Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua; en el 2006 fue Vicepresidente, y desde el año 2007 a la fecha nuevamente como Presidente de este Poder del Estado, ganando el aprecio y el reconocimiento de todas las Fuerzas Políticas representadas en ese Alto Poder del Estado;

Que al frente de la Asamblea Nacional, el Compañero Santos René Núñez Téllez, promovió el Diálogo y el Consenso en este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, y trabajó para modernizar y dotar a la Asamblea Nacional de herramientas innovadoras para elevar capacidades, y servir mejor al Pueblo nicaragüense;

Que el Compañero Santos René Núñez Téllez deja un Legado de Cualidades y Valores Humanos al Pueblo nicaragüense, a la Juventud, y a la Asamblea Nacional de Nicaragua, que le considera y estima de manera especial.

ACUERDA:

1.            Otorgar póstumamente al Compañero Santos René Núñez Téllez, la Orden Augusto C. Sandino, en su Grado Máximo “Batalla de San Jacinto”.

2.            Entregar copia de este Acuerdo a la Familia doliente;

Managua, 10 de Septiembre, 2016

Daniel Ortega Saavedra Presidente de la República de Nicaragua”

Y hablar de Familia, para concluir, queremos destacar, de eso hablaba también con Leana ahorita, a René como Padre, como Compañero, como Hermano, y como Promotor de los Valores de Familia, de la Unidad de la Familia, y no sólo como Promotor, sino como Garante de esa Unidad y de esos Valores. Porque es en la Familia donde encontramos el respaldo, el apoyo, la fuerza, para servir mejor a nuestro Pueblo.

Gracias, Compañer@s. Y gracias, René, porque vas a vivir siempre en nuestra Memoria, en nuestros Corazones, pero sobre todo, en todo lo que hacemos y todo lo que queremos hacer, para que Nicaragua sea cada vez más Libre, y sobre todo, para que realicemos tod@s junt@s el Sueño de René, el Sueño de Daniel, el Sueño de nuestros Héroes y Mártires: Una Nicaragua sin Pobreza! Gracias, Compañer@s.

Palabras de Daniel

11 de Septiembre, fecha que nos recuerda dos hechos que conmovieron al Mundo, al Planeta, y que conmovieron el corazón de René… 43 años de aquel golpe brutal, sangriento, Terrorismo de Estado en contra del Gobierno Legítimo de ese Presidente Mártir, Heroico, que hemos honrado l@s Sandinistas, y en el que nos inspiramos l@s Sandinistas, el Presidente Salvador Allende.

Entonces estábamos en plena Batalla… Bueno, yo estaba en la cárcel cuando el golpe, y cómo nos indignó, pero cómo fortaleció nuestro Coraje, nuestra Conciencia.

René estaba en la clandestinidad, con aquella Mística, que cuando pienso en René inmediatamente pienso en Francisco Rivera, “El Zorro”, y pienso en Camilo, qué características más parecidas: la Sencillez, la Humildad, la Firmeza, todo combinado; el Espíritu de Unidad que siempre lo tuvieron. Aún en las más difíciles circunstancias, ahí estaba el Espíritu de Unidad.

11 de Septiembre del 2001, otro hecho que nos sacudió, nos indignó. Es un hecho brutal, los ataques en contra del Pueblo norteamericano, que eran ataques en contra de los Pueblos del Mundo, porque ahí en esas Torres laboraban Ciudadan@s de todo el Planeta, incluyendo nicaragüenses, y todos ellos sufrieron el horror del terror.

Fecha que nos dice que hoy más que nunca tenemos que seguir comprometiéndonos con la Paz por la cual luchó René… René fue a la Guerrilla, pero para buscar la Paz, no para buscar después la confrontación y la guerra, sino para buscar la Paz.

Y estas fechas deben comprometer cada vez más a todas las Naciones de la Tierra en la Lucha verdadera por la Paz, por la Paz, porque sigue provocando muerte y destrucción la violencia, la guerra, el Terrorismo, el Narcotráfico, el Crimen Organizado, todo lo que ya conocemos.

Males que tenemos combatir unidos todos los Pueblos, todas las Naciones del Pla-neta, para que se puedan crear en todos nuestros Países mejores condiciones para combatir la Pobreza, la Extrema Pobreza, para mejorar la Calidad de Vida de las Familias de nuestro Planeta.

Bueno, y en este día, René, estamos aquí acompañándote, no para despedirte, porque, como le decía a Leana, René está aquí con nosotros, nos está acompañando desde otro Plano de Vida.  Nos está acompañando, y nos continuará acompañando en todas las Luchas, en todas las Batallas que tenemos que seguir librando, por la Paz, por la Estabilidad, por la Seguridad de nuestro Pueblo, y contribuir en lo que podamos a la Paz, la Seguridad y la Estabilidad de nuestro Planeta Tierra.

Quiero saludar, y agradecer la presencia, la participación en estas Honras Fúnebres a un Hermano Centroamericano, el Diputado José Alberto Alfaro, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa de la Hermana República de Costa Rica. Gracias por acompañarnos, querido Vicepresidente, y todo nuestro Cariño, todo nuestro Respeto, todo nuestro Amor para el Pueblo costarricense. Somos Pueblos Hermanos, usted lo sabe. Somos Pueblos Hermanos. Gracias.

Al Diputado de la Hermana República de El Salvador, Vicepresidente de la Asamblea, nuestro hermano Comandante Santiago Flores Alfaro. Gracias, Hermano salvadoreño, por acompañarnos en estos momentos de Solidaridad Centroamericana.

Nuestro agradecimiento a los Embajadores de Pueblos Hermanos que aquí nos acompañan.

Nos acompañan 17 Embajadores de Pueblos Hermanos.

Y les decimos que están ustedes aquí en este sitio, la Asamblea Nacional de Nicaragua; este sitio que cuando triunfó la Revolución era el Banco Nacional de Nicaragua… Bueno, los que estamos un poquito mayores conocimos este Edificio, pasábamos por la calle ahí, lo conocíamos de fuera, y pasábamos y admirábamos el Edificio, antes del Terremoto. Pero resistió el Terremoto.

Luego, al Triunfo de la Revolución aquí nos instalamos, al frente la Casa de Gobierno en lo que había sido el Banco Central que quedó reducido a 4 pisos, más el sótano. Y aquí la Asamblea Nacional que fue el Consejo de Estado en la Primera Etapa. Ahí estuvo el Comandante Arce al frente del Consejo de Estado; estuvo el Compañero Comandante Carlos Núñez también trabajando en el Consejo de Estado. Luego, con el paso del tiempo de aquella Etapa de Consejo de Estado, pasamos a lo que fue ya una Asamblea electa.
El Consejo de Estado, les comento a los Embajadores, era muy representativo… Aquí estaban todas las Fuerzas Políticas del País, aquí estaban todos los Grupos Económicos y Sociales, Dirigencias Sindicales, Gremios; aquí estaban Líderes Religioso, tanto Católicos como Evangélicos, tenían su asiento en el Consejo de Estado.

Era como el Consejo de Estado más representativo de la Sociedad nicaragüense, la Asamblea más representativa de la Sociedad nicaragüense, pero sin ser electa por el Pueblo.  Era fruto de la Fuerza de la Revolución, y que convocaba a los diferentes Sectores de la Sociedad nicaragüense a incorporarse al Consejo de Estado, y aquí se promulgaron las Primeras Leyes al Triunfo de la Revolución.

Luego pasamos a la Etapa ya de las Elecciones, las primeras Elecciones en 1984, y en Enero del 85 tuvimos ya la Primera Asamblea Nacional electa, plural. Fue plural, y Fuerza Política que no participó, sencillamente era porque no quiso participar.

Había una decisión de restarle legitimidad a las Elecciones, y si esa Fuerza Política participaba, y ganaba el Frente Sandinista como todo lo indicaba, entonces iba a ser más difícil justificar la guerra que ya se había lanzado contra Nicaragua. Entonces, había que deslegitimar las Elecciones para profundizar la guerra, y se retiraron. Son las tácticas, las estrategias para buscar cómo deslegitimar las Elecciones.

Pero bueno, salió electo y electa una Asamblea Nacional, una Asamblea Nacional donde estuvo a la cabeza nuestro Hermano Carlos Núñez Téllez; es decir, los dos Hermanos Legisladores… ¡de Guerrilleros a Legisladores, sentando las bases constitucionales de nuestro País!

En el 85 fue el Proceso de Discusión, de Debate, de donde sale, de donde surge la Constitución de la República de Nicaragua. Ahí están las bases de la Constitución que nos sigue rigiendo, con algunas Reformas, pero ahí están las bases: Pluralismo Político, Economía Mixta, No Alineamiento.

Ahí están las bases, y sobre esas bases, después de 1990 hasta Enero del 2007, bueno, otros Gobiernos llegaron al Poder, gracias a la Revolución. Gracias a la Revolución llegaron, por primera vez en la Historia de forma pacífica llegaron otros Gobiernos.

Eso no había sido posible antes, a lo largo de nuestra Historia eran guerras, guerras y guerras. Se logró poner fin a la guerra, y el compromiso del tránsito pacífico por la vía electoral. Y cómo han contribuido en todo esto los Legisladores con el Poder Electoral, porque todo es materia que tiene que ir luego a la Constitución de la República de Nicaragua.  Y son temas que se debaten, que se discuten, y que se aprueban finalmente en esta Asamblea Nacional.

Y a René le tocó toda una Etapa, yo diría, de un mejor y mayor perfeccionamiento del funcionamiento de la Asamblea Nacional. Lo asumió con mucho rigor, con mucho compromiso, con mucho Espíritu Revolucionario, con una Bancada totalmente unida, que da lugar, lógicamente, a que la Asamblea pueda funcionar, pueda legislar, pueda trabajar, pueda ser productiva para el País, pueda ser productiva para la Nación.

Una Asamblea donde no se congelen Presupuestos, donde no se boten Leyes que van en Beneficio del Pueblo nicaragüense, del Desarrollo del País. Y una Asamblea a la vez acompañada en lo que es el marco del Estado nicaragüense, de un Poder Judicial que está para asegurar también que el País avance, y no para estar torpedeando Leyes que vayan en Beneficio del País.

Porque cuánto daño vemos se produce en otros Países Hermanos, donde en la Asamblea Nacional se aprueba un Proyecto de Ley que significa Beneficios para el País, se aprueban préstamos, y luego viene el Poder Judicial y dice “No”, y lo echa para atrás.  Y viene el Poder Judicial y dice que lo echa para atrás, porque además los Diputados que votaron a favor del Proyecto dicen que como votaron Diputados Suplentes porque no estaban los Propietarios, entonces que eso no vale, y terminan liquidando también a los Diputados Suplentes.

Cuántas cosas se pueden hacer desde los Poderes del Estado de forma irracional, que a final de cuentas le hacen daño al País, le hacen daño al Bienestar del Pueblo, le hacen daño a la Economía, le hacen daño a la Estabilidad y a la Seguridad de nuestras Naciones.

Aquí, gracias a Dios, y a la madurez de las diferentes Fuerzas Políticas que han participado de esta Asamblea Nacional en diferentes momentos, pasando incluso por momentos altamente críticos, de una enorme tensión, como cuando en esta Asamblea se desaforó al ex Presidente de la República Arnoldo Alemán… Fue desaforado, ¡sí!

Fueron momentos de altísima tensión… Pero bueno, es el quehacer de un Poder Legislativo que está dentro de un Modelo Democrático que apuesta a la Estabilidad, a la Seguridad, y no a la Anarquía, ni al Terrorismo Institucional.

Porque esa es la otra cara de la moneda, se puede hacer Terrorismo no solamente con bombas, se puede hacer Terrorismo también en el marco institucional, sembrando el caos, como sucede en Pueblos Hermanos donde no pueden aprobar Proyectos, Inversiones; no pueden aprobarlas porque inmediatamente los boicotean, simplemente porque están bajo aquel Principio de que cuanto más se desgaste este Gobierno, y les importa poco que el Pueblo sufra, pero dicen: Cuanto más se desgaste este Gobierno, más rápido vamos a llegar nosotros al Gobierno. No se dan cuenta que estarían llegando a tomar un Gobierno en situaciones profundamente críticas. Pero es que es la irracionalidad que priva todavía en algunas minorías.

A René le decimos que, su acompañamiento aquí, en la Asamblea, en las Instituciones del Estado, en la Lucha Social, en la Lucha contra la Pobreza, en la Lucha por el Bienestar de las Familias de nuestro País, su presencia hoy nos compromete aún más, para seguir trabajando con firmeza para garantizar que los Programas Sociales, Programas de Educación, Programas de Salud, las Inversiones, que todo pueda seguir fluyendo, como ha venido fluyendo, y que le permite a un País como Nicaragua tener un Índice de Crecimiento realmente extraordinario, tomando en cuenta lo que es la fragilidad de nuestra Economía.

Decirle a René, que él va a continuar presente en todas las Batallas por la Paz de Nicaragua, y por la Paz de nuestro Planeta. Y decirle aquí a la Familia de René, decirle a su madre que está allá en León esperándolo, Matilde Téllez de Núñez… ya la madre de René andará por los 97 años, la edad de mi madre, 97 años… ¡mi madre llegó a los 97 años, sí!

Decirles a nuestros Hermanos que también están en ese Nuevo Plano de Vida acompañándonos siempre, Carlos Núñez, Filiberto… ¡quién no conoció a Filiberto, un gran Trabajador, dedicado de tiempo completo! A Mirna, quien murió en un accidente en pleno servicio al Pueblo, y a las Hermanas y Hermanos que nos acompañan, Hermanas de Carlos, Hermanos de Filiberto, Hermanos de Mirna, Hermanas de René, a Ligia, a Fátima, a Milena, a Alma Núñez.

Y nuestro Mensaje lleno de todo nuestro Amor, para Leana, para sus hij@s, hij@s de Leana, hij@s de René, Róger Leonel, Carlos René, Maya Alejandra, y a sus niet@s, Fabiana, a Andrea, a César Leonel, a Carlos René, a tod@s ustedes, esta Familia donde viene creciendo René con ellos, y viene creciendo Carlos, y viene creciendo Fi-liberto, y viene creciendo Mirna…

Todos vienen creciendo con esta Familia, con estas nuevas generaciones que se vienen desarrollando, hij@s, niet@s, a l@s cuales les expresamos, como le decíamos a Leana, le expresamos todo nuestro Cariño, todo nuestro Amor, toda nuestra Solidaridad, y nuestro Compromiso de seguir sin retroceder, defendiendo los Ideales, los Principios, los Valores por los cuales entregó toda su Vida, desde su niñez, nuestro querido Hermano René Núñez Téllez.

René está presente en Nicaragua, y más allá de Nicaragua, y le decimos a René: Seguimos de Frente, Seguimos de Frente, luchando para alcanzar Nuevas Victorias, por esta Nicaragua de Darío, por esta Nicaragua de Sandino, por esta Nicaragua de Su Eminencia el Cardenal Miguel, Héroe de la Paz y la Reconciliación.
mem

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *