Inicia este sábado conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la XVII Cumbre del MNOAL

La reunión de los mandatarios concluirá mañana domingo, sesión final de la Cumbre en la que harán pública la Declaración de Margarita.

La conferencia de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) comienza este sábado en Venezuela y retoma debates de temas centrales como la necesidad de paz, cooperación y organismos internacionales más democráticos, los cuales serán incluidos en el documento final: la Declaración de Margarita.

El encuentro será liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recibirá oficialmente la presidencia pro témpore del movimiento de manos de la República Islámica de Irán.

>>Líderes mundiales llegan a Venezuela para XVII Cumbre del MNOAL

Entre las alocuciones previstas figura la del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Peter Thomson.

A la cita acuden los mandatarios de Cuba, Raúl Castro;  Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; el iraní Hasan Rouhani, Salvador Sánchez, de El Salvador y Mahmud Abás, de Palestina, entre otros.

La agenda de esta jornada incluye el Informe de Gestión de la Presidencia Iraní (2012-2016) y la entrega formal a Venezuela de la conducción del MNOAL.

Asimismo, en esta sesión se presentará el informe de la Reunión Ministerial, se elegirán los miembros del Buró (Vicepresidencias Regionales y Relator General) y se admitirán nuevos miembros, según difunden los organizadores.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Estadísticas
  • 128.014
  • 56.446